Rocío Carrasco ha sido como un terremoto en Mediaset. El mes de marzo de 2021 irrumpió con fuerza en las instalaciones del grupo de comunicación para contar su verdad tras 20 años callada. Su testimonio fue toda una revolución. Se llegó a hablar de ello incluso en política. Sin embargo, su relato truncó España en dos mitades. Hay algunas que se creen la verdad de la mujer de Fidel Albiac, mientras que hay otras que no y piensan que se está cometiendo un delito contra la familia Flores. De una forma u otra, los programas de ‘La Fábrica de la Tele’, productora encargada de la serie documental, han quedado dañados. Su imagen se ha visto trastocada.

Este ha sido el peor año de la historia para ‘Sálvame’. Tras 13 años en antena, el formato ha conseguido sus peores datos de audiencia. Un mínimo histórico de un 7% de cuota de pantalla. Los cambios que se han hecho para salvar al espacio no han sido de gran utilidad, por este motivo se ha vuelto al sistema de siempre. Y aunque ha funcionado, con la polémica de Marta Riesco, ya son muchos los espectadores que critican la actitud del programa, así como la de Jorge Javier Vázquez, quien se vuelve a mostrar superior al resto.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET
Jorge Javier Vázquez : MEDIASET

Jorge Javier Vázquez enfada a la cúpula de Mediaset

Mientras David Valldeperas ha vuelto al programa después de su destitución como director, algo que se nota por los ataques constantes a la familia Flores, Jorge Javier Vázquez recibe las grandes críticas. Ahora mismo la figura del presentador cotiza a la baja. Si hace un tiempo era el presentador estrella de la cadena y quien conseguía mejores audiencias, ahora mismo es todo lo contrario. El catalán está echando piedras sobre su propio tejado.

Jorge Javier Vázquez abandono
Jorge Javier Vázquez abandono

Según Federico Jiménez Losantos, el nuevo director de Mediaset, Borja Prado, estaría deseoso de que, por sus propios medios, Jorge Javier Vázquez presentase su dimisión. Prado no quiere enfrentamientos en ‘Sálvame’ ni malos rollos. Considera que esta guerra mediática solo daña la imagen de la cadena, y ahora mismo no les compensa.

Una fuente del mismo Sálvame revela que "Jorge está muy nervioso últimamente, debe haber recibido un toque de atención, el programa no remonta y desde las alturas le señalan. Por eso arremete a diestro y siniestro porque cree que con ello sumará adeptos”. Es cierto que esta última semana ha recuperado audiencia, pero no puede continuar así. Este ritmo no es bueno para nadie.

Jorge Javier Vázquez se está dando cuenta que ya no es el que era, su época gloriosa ha terminado, y ahora solo es uno más. Sus programas no anotan grandes datos, su obra de teatro es un completo desastre, y en sus redes sociales no deja de recibir mensajes de odio.