El pasado domingo fue un día especial. El primer domingo de mayo es el Día de las madres, aquellas personas sin las que nuestra vida no existiría. Son muchos los que han utilizado las redes sociales para mandarles mensajes de cariño a cada una de ellas, como también han hecho los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Antes del día clave, la noche del sábado, Jorge Javier Vázquez ya publicaba en las redes sociales una fotografía junto a su madre para agradecerle siempre tanto cariño. “Nada como el beso de una madre antes de ir a dormir. Dulces sueños”, escribía el presentador junto a una tierna imagen en la que se le podía ver tumbado en la cama sin camiseta mientras recibía con una sonrisa el beso de su madre. Algo que siempre que están juntos nunca falta. La publicación acumula más de 28.000 likes y más de mil comentarios.

Jorge Javier Vázquez con su madre MEDIASET
Jorge Javier Vázquez con su madre MEDIASET

Para Jorge Javier Vázquez su madre es una de las personas más importantes de su vida. En muchas ocasiones, su progenitora se traslada a Madrid en tren y pasa unos días junto a su hijo. Aunque a veces se queja de tenerla en casa, realmente le apasiona. Como todas las madres, se desvive por él. No se separó ni un solo momento cuando el presentador sufrió el ictus y estuvo varios meses en casa recuperándose.

Jorge Javier Vázquez agradece a su madre todo lo que ha hecho por él 

Hace un tiempo, Jorge Javier Vázquez se daba cuenta de la rapidez con la que pasan las cosas, y se ha percatado que no ha pasado el suficiente tiempo con los suyos, especialmente con su madre, que está ya muy mayor. No quiere recuperar el tiempo perdido porque eso es imposible, pero sí aprovechar al máximo cada momento. Por este momento, a sus cincuenta años se ha vuelto mucho más familiar que antes. Las fiestas y los compromisos profesionales han quedado en un segundo plano.

Jorge Javier Vázquez con su madre
Jorge Javier Vázquez con su madre

"Esta entrevista me ha servido fundamentalmente para darme cuenta de que tengo que ponerme las pilas con mi familia. Que una vez conseguida la estabilidad laboral debo dedicarle más tiempo. No intentar recuperar el tiempo perdido, que eso me parece una estupidez, porque lo pasado, pisado. Pero sí ser consciente de que nada es eterno. Y de que luego no deseo lamentarme por aquellos momentos que pude haber aprovechado mejor", reflexiona el presentador.

”A mí me da pena cuando te vas y me dices que lo haces triste porque me ves solo", confesaba Jorge Javier a su madre tras saber que a ella le "preocupa que esté tan solo". "Me entero más de tu vida por lo que escribes en Lecturas que por lo que me cuentas a mí", le reprochaba su madre, lo que hizo daño al presentador.