Los colaboradores de ‘Sálvame’ tienen mucho miedo. Ya se rumorea por los pasillos de Telecinco que el programa de ‘La fábrica de la tele’ podría cerrar sus puertas el próximo verano con el fin de la temporada televisiva tras trece años en antena de forma ininterrumpida. Durante estos últimos meses la audiencia no ha acompañado a uno de los formatos más exitosos de la televisión, ha anotado mínimos históricos muy preocupantes.

Algunos creen que Rocío Carrasco, de forma indirecta, habría sido la culpable de esta importante debacle de audiencias en la cadena. Por eso en ‘Sálvame’ se han olvidado de ella y han intentado hacer una limpieza para olvidar ese pasado. Se ha destituido a los directores del programa y se ha optado por retirar a Carlota Corredera de las labores como presentadora. Además, se han hecho nuevas secciones y se ha dado la oportunidad a otros colaboradores, como por ejemplo, Belén Esteban.

lo de belén

Sección Belén Esteban / MEDIASET 

La colaboradora de ‘Sálvame’ se estrenó como presentadora con sección propia, ‘Lo de Belén’. Un programa muy parecido al exitoso y desaparecido ‘El Diario de Patricia’ de Antena 3. La de Paracuellos entrevista a varias personas anónimas sobre un tema en concreto. Sin embargo, este espacio que la ha mantenido tan ilusionada ha sido un auténtico desastre. La audiencia le ha dejado claro que Belén Esteban ya no interesa como antes.

La sección de Belén Esteban no interesa al público

Desde que decidió dejar de hablar de los Janeiro su carrera televisiva se ha ido a pique. Ya no es ‘la princesa del pueblo’. Fuentes cercanas a Mediaset aseguran que tras conocer las audiencias del primer programa. Belén Esteban se enfadado consigo misma y estuvo a punto de abandonar la sección. De momento aún continúa pero se desconoce si será por mucho tiempo.

gráficos lo de belén 2

Las audiencias se están analizando día tras día de forma fragmentada para ver el verdadero rendimiento del programa. En su primer día de emisión la curva fue descendente. Las personas que se interesaron por la sección dejaron de verla a medida que avanzaba, tal vez no les pareció interesante y es que la mujer de Miguel Marcos recibió muchas críticas. Esa tendencia se mantuvo durante el resto de programas de la semana.

Lo cierto es que salvo un día la sección de Belén supera por la mínima la media de ‘Sálvame Naranja’, espacio donde se emite su programa. Vemos que los espectadores huyen sobre las 19:30, 15 minutos después del inicio porque es cuando se emite el tramo final de ‘BOOM’ y ‘El Cazador’. El más perjudicado de todo esto es el programa de Sonsoles Ónega, ya que tras despedir la sección van a publicidad casi durante 15 minutos. En ese tiempo los espectadores se han marchado y conectan con ‘Pasapalabra’, el programa de moda.

gráficos lo de belén