El padre de Britney Spears, Jamie Spears, fue destituido como tutor legal de su hija el 30 de septiembre de 2021. Tras un largo período de 13 años, la cantante volvió a ser libre. Esta sentencia del juzgado dio validez a lo que la tendencia #FreeBritney tenía tiempo anunciando. A la vista de todo el mundo, Jamie aprovechó el ingreso psiquiátrico de la estrella para hacerse con las riendas de su vida y su fortuna. No obstante, el que fuera su tutor legal ahora se defiende con unas declaraciones muy controvertidas.

Recientemente, el padre de Britney Spears concedió una entrevista para romper su silencio mediático. En palabras concedidas a Daily Mail, ha querido defender su punto de vista y aclarar por qué actúo como lo hizo. “Dios mío, ¿dónde estaría ella sin esa tutela ahora? No voy a pintarte cuadros bonitos. Esa tutela fue un momento increíble, y sin ella no sé si estaría viva ahora”, ha asegurado. Es decir, que la tutela “le salvó la vida” a la intérprete. Además de presuntamente rescatarla, declaró que con la tutela le dio la oportunidad de estar más con sus dos hijos después del divorcio con Kevin Federline. 

“Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta”, señaló. El estadounidense ha sido el centro de críticas en los últimos tiempos, no solo por parte de su anterior tutelada, sino también en las redes. El movimiento viral #FreeBritney fue uno de sus principales detractores y lo que llevó a cambiar la situación legal que tenía a Britney atada de manera férrea. Actualmente, Jamie lo describe como “una broma liderada por conspiranoicos”. Por otra parte, Spears sostiene que mejoró las finanzas de su hija. 

El padre de Britney Spears alega que su hija estaba en bancarrota

Ante la vista del público, la crisis de la cantante de Baby one more time empezó en 2007 cuando se divorció de Kevin Federline. A continuación, se rapó todo el cabello, golpeó el automóvil de un fotógrafo con un paraguas e ingresó a un hospital por exceso de sustancias. En 2008, su padre apareció en su momento más vulnerable y logró muchos atributos para controlar cada aspecto de su existencia, incluyendo sus finanzas. 

En la misma entrevista con el Daily Mail, Spears tuvo ocasión para hacer valer su visión de los hechos en cuanto al aspecto económico. Luchando por su reivindicación, intentó justificar indirectamente algunas de las decisiones que tomó. Como la serie de giras y una temporada de conciertos muy lucrativa en Las Vegas. Una actividad frenética y que ofrecía muy poco descanso para su hija la mayoría de las veces. Así pues, él ha dicho que ella: “estaba arruinada. No tenía dinero. La tutela permitió que las finanzas mejoraran”. De acuerdo con sus alegaciones, la también empresaria había despilfarrado todo su dinero en los años previos a la tutela. 

Después de todo lo que ha pasado, el padre de Britney Spears hace hincapié en que quiere a su hija y que soporta los insultos para protegerla. Entre tanto, la cantante libra una batalla para hacer justicia por las consecuencias que tuvo la tutela.