Desde que Britney Spears retomó el control de su vida tras la liberación de la tutela legal de su padre, Jamie Spears, ninguna de sus polémicas declaraciones en redes sociales pasa desapercibida. Todo lo que publica rápidamente genera un intenso debate entre sus fans y sus detractores. Ahora, la nueva controversia surge al revivir, inconscientemente tal vez, su eterna rivalidad con Christina Aguilera, quien la ha dejado de seguir en Instagram al enfadarse por una serie de declaraciones que ha hecho en torno a la figura de sus bailarinas.

Todo comenzó cuando Britney comenzó a hablar sobre las inseguridades que le creó su padre y todo su equipo de trabajo mientras estaba bajo su tutela legal. En su publicación, la intérprete de temas como ‘Toxic’ y ‘I’m Slave 4 U’ se quejó de que ni siquiera podía elegir a su cuerpo de baile durante sus shows, poniendo de ejemplo a Christina Aguilera, pero no de la mejor manera. “Ojalá hubiera podido elegir a las niñeras para mis hijos…mis bailarinas… quiero decir, si hubiera tenido las bailarinas de Christina Aguilera me habría visto extremadamente pequeña”. Estas palabras han sido tomadas como una crítica hacia el cuerpo XTina y el de sus bailarinas, dado que añadió una cita atribuida a Rodney Dangerfield que no fue del agrado de muchos: “Descubrí que solo había una forma de lucir delgada: salir con gente gorda”, escribió.

Ante estas declaraciones, Aguilera tomó la decisión de guardar silencio, pero dejó de seguir a Britney en sus redes sociales, demostrándole a sus seguidores que no está de acuerdo con las palabras de la ‘Princesa del pop’. Asimismo, un aluvión de comentarios inundó la publicación de Spears, la mayoría de ellos criticando sus polémicas palabras: “Esto es grosero. Estoy decepcionado, Britney”, “No hay necesidad de menospreciar a otra mujer para sentirte mejor contigo misma. Céntrate en tu sanación”, “Avergonzar el cuerpo de los demás no está bien”, fueron algunos de los comentarios que publicaron los internautas en el post.

Britney Spears explica que no quiso ofender a nadie, pero Christina Aguilera aún no la perdona

Tras haber recibido muchas críticas, Britney Spears decidió explicar que nunca tuvo la intención de ofender a nadie y solo estaba tratando de ejemplificar cómo era su vida cuando no podía tomar decisiones: “De ningún modo estoy criticando el hermoso cuerpo de Christina. Me inspiró su espectáculo, es una hermosa mujer… gracias por inspirarme. Para ser honesta, no estoy tratando de criticar a nadie. Lo que publiqué es sobre las inseguridades con las que lidio todo el tiempo, resultado de cómo mis padres y los medios me han tratado”, comenzó diciendo.

“Nunca avergonzaría intencionadamente a nadie porque sé lo que se siente. Lucho con esto por lo que siento acerca de mí misma, no porque odie como piensa la gente. Siento que mi familia sabía que yo era insegura y estaban tratando de alimentar intencionadamente esta inseguridad al no dejarme elegir a las personas que estaban conmigo en el escenario. Agradezco que todos sean comprensivos mientras descubro esta nueva vida que estoy viviendo”, agregó.