Emily Ratajkowski es una de las modelos más exitosas del mundo, pero parece que no solo quiso limitar sus capacidades y decidió también convertirse en escritora y en defensora del feminismo. En una reciente entrevista con Vogue, la modelo habló sobre su vida sentimental, su maternidad y su visión del mundo.

Desde los 14 años la mujer venía ejerciendo como modelo, sin embargo, su aparición en el vídeo ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke, Pharrell y T.I. a los 21 años fue el impulso que le dio un giro a su carrera por completo.

¿Por qué Emily Ratajkowski quiso darle un giro a su carrera como modelo?

En la conversación la también actriz explicó que, durante mucho tiempo, pensó que lo máximo que podría hacer con su vida era básicamente ser un “objeto sexual” y, a mediados de la veintena, reflexionó sobre que esa situación no le hacía feliz. “Y entonces empecé a escribir. Era una manera para mí de descubrir cómo me sentía y entender la evolución de mis creencias políticas”, contó.

Emily Ratajkowski

“Cuando miras los ejemplos de muchas mujeres jóvenes ‘poderosas’, en muchos casos son personas que han capitalizado de alguna manera su sexualidad, al menos en la esfera de la cultura pop. Ahora hemos tenido un momento de reconocimiento a la figura de Britney Spears y hemos hecho un examen de conciencia colectiva, en el sentido de: ‘Oh, vaya’”, consideró. “Celebramos a estas mujeres, pero a la vez las aniquilamos y las condenamos al ostracismo’”, añadió.

De hecho, por un momento la modelo consideró que siendo menos sexy tendría más posibilidades de triunfar en el mundo de la interpretación. Al respecto aseguró que “las mujeres jóvenes están constantemente lidiando con esa tensión entre querer impresionar con su atractivo a hombres que ocupan posiciones de poder para obtener oportunidades y, a la vez, procurar no traspasar una frontera que las convierta en vulgares. El típico complejo de virgen-prostituta. En ese sentido, no hay manera de ganar”.

Emily Ratajkowski y su experiencia en la maternidad

Sobre la maternidad la famosa afirmó que por un tiempo tuvo intenciones de escribir sobre dar el pecho en su libro ‘Mi cuerpo’ porque fue un proceso difícil para ella. “No desde un punto de vista físico, tenía leche y no tenía dolores, pero a nivel emocional fue difícil, porque sentí que mi cuerpo no me pertenecía, el apego era muy intenso, una toma cada dos horas y nunca parecía ser suficiente”.

Emily Ratajkowski

Aseveró que hoy en día se encuentra procesando esa experiencia y muchas otras sobre lo que la maternidad le ha enseñado. “Lo que sí estoy en disposición de decir es que, al convertirte en madre, la imagen que tienes de ti misma se desmonta por completo. Y luego emerge una nueva. Hay aspectos de ese proceso que pueden ser negativos, pero también brota una experiencia bellísima que te enraíza a la tierra”, continuó la modelo.

Emily Ratajkowski es una modelo, actriz y activista que utiliza su plataforma y su libro para hablar sobre temas importantes. La modelo es una voz fuerte del feminismo y está comprometida a crear un mundo mejor para todas las jóvenes.