Las ganas que Rosalía vuelva a la música y empiece a estrenar su nueva etapa musical son reales. Ya hace tres años que la cantante estrenó Motomami y sus fans tienen ganas de obsesionarse con una nueva temática. Las últimas reapariciones de Rosalía están contadas con los dedos de la mano, pero en todas ellas hemos podido ir extrayendo algunas pistas de lo que sería esta futura era. Mensajes ocultos en sus camisetas, un color blanco puro que destaca en todos sus looks, rosarios, símbolos religiosos y una clave de sol... Cada vez estamos más cerca de descubrir un poco más sobre R4, el cuarto y esperadísimo disco de Rosalía que, mientras no conozcamos su nombre, los fans lo nombran con su inicial y el número cuatro. La cuenta atrás ya ha empezado y los fans han dado el pistoletazo de salida a la nueva etapa de Rosalía a raíz de su colaboración con Instagram. Atentos.



Rosalía ha colaborado con la plataforma Instagram creando su propia tipografía y desde hace un par de días todos sus seguidores la pueden utilizar a la hora de decorar sus stories. Esta no es una colaboración cualquiera, hace falta tener en cuenta que la plataforma de Meta no acostumbra a unirse con otras celebridades para hacer proyectos juntos o patrocinarlos a través de su perfil oficial, por lo tanto, estaríamos hablando de una colaboración bastante prestigiosa y que seguramente debe tener muchas cifras de dinero de por medio. Aparte de todos estos detalles más reputacionales, al ver a Rosalía en la página de Instagram, los fans han recordado cuándo el artista colaboró con TikTok el año 2022, donde justamente emitió el estreno de su álbum Motomami. Tres años más tarde está trabajando con Instagram, la red social por excelencia que, además, es competencia directa de TikTok, es decir, quizás estaría siguiendo la misma estrategia y la artista podría vincularse con la plataforma de Meta a la hora de estrenar su nuevo álbum, tal como lo hizo con Motomami x TikTok. Todo cobra sentido.


Pero bien, ya es hora de dejar las especulaciones y dejarnos llevar por el calendario que tiene Rosalía mientras nos mordemos las uñas. Y es que, gracias a Rosalía x Instagram, en esta campaña llamada Anyway hemos podido tener más contenido nuevo sobre la cantante, quien ha respondido unas cuantas preguntas aleatorias relacionadas con esta tipografía que ha diseñado por la aplicación. Desde el perfil de Instagram podíamos ver una Rosalía tumbada en el suelo en una habitación con fondo blanco y partituras mientras respondía cuál era su letra preferida a la hora de escribir a mano. Ella tenía bien clara la respuesta y a quién le dedicaría sus palabras:"Mi letra favorita de escribir a mano es la inicial de mi nombre, porque me acuerdo de que yo veía a mi abuela hacer su nombre, su firma muy bien echa. Siempre hacía la R con una filigrana y una historia que yo decía... Madre mía. Tengo el nombre de Rosalía gracias a ella" explicaba muy orgullosa.
Su abuela siempre ha sido una de sus fuentes de inspiración y así lo pudimos escuchar en la canción G3N15, dedicada a su sobrino Genís, donde añadió un audio que le había enviado a su abuela. No sabemos muchos detalles de esta nueva etapa musical que nos espera, y volviendo al delirio que nos inundaba al inicio del artículo, esta respuesta dedicada a su abuela y a su nombre, parece que será relevante en la inspiración de este cuarto disco... Estaremos bien atentos.