Meghan Markle se ha unido a la tendencia healthy más famosa entre las celebridades: reemplazar el café por una taza de agua templada con limón en las mañanas. Siguiendo el mismo consejo de algunas celebridades como Elsa Pataky, Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Megan Fox y Gwyneth Paltrow, la duquesa de Sussex ha decidido dejar a un lado el consumo de cafeína para optar por una bebida muy saludable que la ayuda a mantener el cuerpo hidratado, mientras funciona como coadyuvante en la pérdida de grasa. De hecho, Pataky señaló en su blog que consume esta bebida a diario porque “es una costumbre muy saludable que elimina toxinas del cuerpo, aporta vitamina C, es altamente antioxidante y depurativo”.

De acuerdo con una nota publicada en el portal ‘Insider’, la mañana de la esposa del príncipe Harry comienza con una taza de agua templada con limón, bebida con la que reemplaza el clásico café del desayuno. Al terminar esta refrescante y revitalizante bebida, la ex actriz se prepara un bowl de açaí. Para ello, mezcla un paquete de concentrado de açaí con un plátano (o una banana) y un poco de leche de almendras. Para decorar, Meghan cubre la superficie del tazón con una mezcla de frutos rojos, hojuelas de coco, rodajas de plátano, miel de Manuka y polen de abeja. Cuando quiere un desayuno salado, Meghan siempre elige una tostada de aguacate.

Aunque es un desayuno bastante común, lo que más destaca de su régimen de alimentación es la bebida de limón, dado que aporta una gran cantidad de nutrientes, sobre todo si se consume en ayunas. Además, al estar un poco tibio, las vitaminas y los minerales del limón se concentran mucho más, por lo que su aporte será mucho mayor.

Bondades de la ‘bebida mágica’ de Meghan Markle y otras famosas

Los defensores de esta práctica afirman que beber una taza de agua templada con el zumo de medio limón puede ser muy beneficioso para el organismo debido a su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina ayuda a prevenir las manchas en la piel, combate el acné y es un arma muy eficaz para combatir los radicales libres gracias a su propiedad antioxidante. Además, también es un poderoso cicatrizante debido a la gran cantidad de potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y vitamina C que contiene esta bebida.

La otra ventaja, según los expertos, es que ayuda a adelgazar debido a que el limón aporta mucha pectina, una fibra natural que ralentiza el vaciado gástrico, generando una sensación de saciedad que evita la tentación de picar algo entre horas. Asimismo, tiene una función diurética, elimina toxinas y estimula la función hepática. Su consumo también es bueno para mejorar la salud, dado que ayuda a prevenir los resfriados. Controla la presión arterial, su contenido en potasio estimula la función cerebral y aumenta los niveles de energía. Por todas estas bondades, esta bebida se ha convertido en la favorita de Meghan Markle, dado que es una apasionada de la vida saludable.