Hace algunos días, una columna incendiaria contra Meghan Markle, escrita por una estrella del periodismo muy famosa en el Reino Unido, se convirtió en el epicentro de una gran polémica debido a las frases misóginas y altamente despectivas que utilizó para referirse a la esposa del príncipe Harry. Ahora, la duquesa de Sussex ha logrado una victoria contra el presentador al conseguir que lo despidieran de varios de sus proyectos más importantes.

Se trata de Jeremy Clarkson, presentador del proyecto automovilístico ‘The Grand Tour’ y de ‘Clarkson's Farm’, programa en el que muestra las dificultades de estar al frente de una granja de 400 hectáreas. Ambos proyectos son de Amazon Prime, sin embargo, los ejecutivos de la plataforma tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Clarkson a partir del año 2024. De esta manera, Amazon se limitará solamente a respetar los contratos que aún están vigente, pero no los renovará cuando se terminen cada una de las temporadas en 2024, según informó ‘Variety’.

Esta decisión fue tomada por los directivos de Amazon después de que el presentador publicara una columna en ‘The Sun’ en la que indicó lo siguiente sobre Meghan Markle. “La odio. No como a Nicola Sturgeon-líder del partido escocés SNP- o a Rose West-asesina serial-, sino que la odio a nivel celular”. Además, relató que deseaba ver a Markle haciendo la caminata de la vergüenza, haciendo referencia al capítulo de ‘Juego de Tronos’ en el que Cersei Lannister es humillada públicamente.

Jeremy Clarkson se disculpa con Meghan Markle, pero la duquesa de Sussex no le cree ni una palabra

A través de su cuenta de Instagram, el presentador británico emitió una disculpa pública tras haber sido duramente criticado por sus palabras. “Una de las cosas más extrañas que he visto últimamente es que, cuando le piden una disculpa a un parlamentario o a una persona famosa, no importa cuán sentida o profunda sea su disculpa, porque nunca parece bastarles a las personas que la han pedido", comenzó diciendo.

"Así que voy a intentarlo y unirme a esta tendencia con una disculpa por las cosas que dije hace poco en una columna en el Sun sobre Meghan Markle. Lo siento de verdad. Desde la palma de mis pies hasta los folículos de mi cabeza. Levanto los brazos. Mea culpa", agregó. En el comunicado, Clarkson asegura que no es una persona sexista y que detesta la violencia contra las mujeres, aunque no eligió el lenguaje adecuado para demostrarlo al tratar de iniciar una “revuelta” contra la esposa del príncipe Harry en uno de los tabloides más populares del Reino Unido.

Además, señaló que sus amigos más cercanos y hasta su propia hija están decepcionados y molestos con él, y que más de 60 parlamentarios han solicitado que se tomen medidas en su contra. Por esa razón, tanto ITV como Amazon, las empresas para las que trabaja, tomaron la decisión de romper relaciones profesionales con él. Para finalizar, el presentador le envió un correo electrónico a Harry y Meghan para disculparse con ellos, aunque la pareja señaló que sus palabras no son genuinas y que no es “más que un truco de relaciones públicas”.