Nuevamente, Meghan Markle y el príncipe Harry han protagonizado una nueva polémica relacionada con su millonario contrato con el gigante del streaming, Netflix. De acuerdo con ‘Page Six’, los duques de Sussex estarían enfrentándose a una serie de incómodas conversaciones con los ejecutivos de la mencionada plataforma para tratar de definir la fecha del lanzamiento del documental sobre su vida que han estado filmando en los últimos meses. Sin embargo, estas charlas no han dado frutos y aún no se han puesto de acuerdo sobre el estreno de la producción, por lo que estarían poniendo en juego un millonario contrato por 100 millones de dólares.

Según el citado medio, los productores de Netflix están realmente interesados en terminar las grabaciones de este documental, dado que esperan poder estrenarlo antes de que culmine el año. No obstante, Meghan Markle y Harry quieren que el estreno del documental sea en el transcurso de 2023, dejando un tiempo prudente de por medio entre el luto por el fallecimiento de la reina Isabel II y el estreno de esta producción.

“Netflix ha estado ansioso por tener el programa listo para transmitirlo en diciembre. Hay mucha presión sobre (el CEO de Netflix) Ted Sarandos, quien tiene una buena relación con Harry y Meghan, para terminar este programa”, dijo una fuente a Page Six. De hecho, este no sería el primer inconveniente que han tenido los duques de Sussex con los ejecutivos de la plataforma. El pasado mes de agosto, se dio a conocer la noticia de que los productores del documental no estaban del todo de acuerdo con el contenido que habían filmado Meghan y Harry para esta producción, dado que vendían su historia con un concepto erróneo, intentando omitir las discusiones y las polémicas con la Familia Real británica tras el ‘Megxit’, por lo que la producción habría exigido que se incorporara contenido realista al documental. De negarse a ello, Meghan y Harry podrían perder el jugoso contrato de 100 millones de dólares que firmaron con Netflix.

El príncipe Harry y los problemas con sus negocios

Además de correr el riesgo de perder el contrato con Netflix, el hermano del príncipe Guillermo también estaría teniendo algunos desacuerdos con la editorial que publicará su autobiografía. “Los editores pagaron 20 millones de dólares por adelantado porque sabían que lo que se escribiera sería enorme para las ventas y la exposición en todo el mundo. Pero el primer borrador que recibieron fue decepcionante porque era demasiado emotivo. Finalmente, el borrador final se terminó, firmó y se gastó una gran cantidad de dinero para asegurarse de que salga este año", indicó una fuente cercana con relación a los cambios de última hora que ha propuesto el príncipe Harry para omitir ciertos episodios que podrían resultar irrespetuosos para la memoria de la reina Isabel II.

Sin embargo, un infórmate aseguró al ‘Daily Mirror’ que el príncipe está totalmente dispuesto a desvelar todos los secretos de su familia a través de este libro autobiográfico, logrando “sacudir los cimientos de la monarquía” con sus revelaciones.