La sombra de Mario Biondo es alargada, especialmente para Raquel Sánchez Silva. La presentadora ha intentado hacer una vida normal, sin embargo los padres del cámara de televisión no se lo han puesto fácil. Los progenitores del italiano no creen que la muerte del joven haya sido un suicidio y están dispuestos a demostrarlo.

El pasado 18 de julio Mario Biondo habría cumplido los 40 años, una fecha muy importante para toda la familia, sin embargo ahora es un día triste. Su madre, Santina D’Alessandro ha querido rendirle un bonito homenaje con unas palabras llenas de dolor, pero también mostrando el coraje que la ha caracterizado desde el fallecimiento de su hijo.

Mario Biondo y Raquel EFE
Mario Biondo y Raquel EFE

Aunque en España el caso está totalmente cerrado, en Italia sigue abierto porque sus padres están dispuestos a demostrar que fue un asesinato y no un suicidio. "Hoy hubieras cumplido 40, mi amor. Quién sabe cuántos sueños hubieras realizado y cuántas satisfacciones nos hubieras dado. Hace ya nueve años que luchamos para que se haga justicia contigo y lucharemos hasta el final. También gracias a todos aquellos que nos sostienen, esto es una manera de demostrarte todo nuestro gran amor hacia ti y estamos seguros de que te llegará hasta el cielo".

Santina D'Alessandro quiere conocer la verdad 

Santina nunca se ha rendido. Quiere hacer justicia, por este motivo reabre el caso tantas veces como sea necesario para demostrar la verdad. Ella no está de acuerdo con la respuesta de los jueces. Lleva nueve años luchando junto a su marido. Ahora está a la espera de saber si el juez cierra el caso o sigue adelante con el proceso. En este tiempo se han realizado varias autopsias al cadáver, dos exhumaciones, varias denuncias y duros enfrentamientos.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva EFE
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva EFE

La madre de Mario Biondo no afirma que Raquel Sánchez Silva sea la asesina de su hijo, pero sí cree que sabe más de lo que dijo en su momento. La ve como una mujer fría y calculadora que miente en todo momento. Por su culpa, la presentadora ha sufrido una verdadera campaña de acoso en redes sociales.

"Se han presentado tres informes nuevos y determinantes. Se ha aportado algo fundamental que tira por tierra uno de los principales informes y aporta nuevas pruebas que apuntan a una corrupción dentro del propio sistema. Veremos si Italia se atreve a algo así. Ahora tienen pruebas fundamentales, con las que pondrían tirar adelante al menos con una imputación de un profesional que envió un informe falso y eso es un delito", contaba a El Español el pasado mes de mayo.