No hay ninguna duda de que Madonna es una de las celebridades más irreverentes de la industria del entretenimiento. La palabra ‘tabú’ no la define para nada, dado que se ha encargado en los últimos 30 años de luchar por la libertad sexual femenina. Ahora, ha querido reivindicarse a través de sus redes sociales al afirmar que ella ha sido la precursora de un movimiento que ha favorecido a grandes celebridades en la actualidad, entre ellas Kim Kardashian y Miley Cyrus.

En sus historias de Instagram, la ‘Reina del pop’ escribió lo siguiente: “Hace 30 años publiqué un libro llamado SEX con fotos explícitas de mí, con fotos de hombres besando hombres y mujeres besando mujeres y yo besando a todos", comenzó diciendo la cantante. “También escribí sobre mis fantasías eróticas y compartí opinión sobre la sexualidad desde un punto de vista irónico", agregó.

Inmediatamente, la intérprete de temas como ‘Vogue’ y ‘La Isla Bonita’ señaló que durante muchos años tuvo que defender su posición frente a una gran cantidad de entrevistadores que no estaban de acuerdo con su postura y su manera de pensar. “Dediqué los siguientes años a ser entrevistada por personas de mente cerrada que intentaron avergonzarme por empoderarme a mí misma como mujer. Me llamaron p*ta, bruja, hereje y demonio”, recordó antes de hacer una referencia a varias artistas actuales que también han querido revelarse en contra de los dogmas que aseguran que una mujer que hace referencia a su sexualidad pierde su valor en la sociedad.

 "Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP, Kim Kardashian puede adornar la portada de cualquier revista con su trasero al descubierto y Miley Cyrus puede subirse en una bola de demolición". Para finalizar, Madonna lanza un contundente mensaje en el que demuestra que ella sigue siendo la principal defensora de los derechos femeninos, aunque muchas otras también se han unido a su lucha. “Bienvenidas, p*rras’, escribió.

Madonna compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista en la que promocionaba su polémico libro

Para complementar y argumentar lo que había expresado anteriormente, la intérprete compartió un fragmento de una entrevista en un programa australiano en 1992. En el vídeo, se puede ver al presentador realmente incómodo por las declaraciones de Madonna con relación a la libertad sexual. En la conversación, Madonna lo increpa al preguntarle si nunca había leído revistas para adultos, a lo que él responde que sí, pero no es lo mismo que lo haga un hombre a que lo haga una mujer.

A pesar de los constantes ataques que recibió Madonna por defender su pensamiento, la artista siempre se mostró serena y tranquila, actitud que solía contrastar con la ira y la incomodidad de sus detractores. Ahora es mucho más común ver a mujeres hablando públicamente del tema sin ninguna repercusión negativa, pero en los 90 esos temas seguían siendo un tabú dentro de la sociedad, así que Madonna se convirtió rápidamente en todo un ícono de la libertad de expresión y el feminismo.