Lebron James brilla en cualquier cancha de baloncesto, pero en el cine parece todo lo contrario. Las críticas por su actuación en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’ no son nuevas y han crecido, ubicándose a pocos pasos de ganarse la estatua como ‘Peor actor’ de los Premio Razzie, que le pone la lupa a las películas y actores más malas, para darles un premio que pocos quisieran tener. Los galardones de la edición 42 del Razzie serán otorgados el próximo 26 de marzo.
El alero de Los Angeles Lakers de la NBA ha sido duramente criticado por la película estrenada el año pasad, que ha sido identificada como secuela de la cinta con el mismo nombre estrenada en el año 1996 por Michael Jordan. ‘Space Jam’ es una cinta de animación y acción real muy querida, donde se combinaba la locura de los Looney Tunes con el jugador de baloncesto más famoso de todos los tiempos. Ahora Lebron James ha querido hacer la secuela titulada ‘Space Jam: Nuevas leyendas’.
Lebron James en 'Space Jam'
Inmediatamente, el mismo LeBron James aclaró que ‘Space Jam: Nuevas leyendas’ no es la segunda parte de la mítica película que protagonizó Michael Jordan, sin embargo, las comparaciones fueron inevitables, y los expertos le volvieron a dar la razón a los seguidores de Jordan. Por otra parte, la crítica especializada fue muy dura con la cinta del jugador de Los Ángeles Lakers.
“La sobrecarga sensorial intencionada produce, en su mayoría, una estupefacción que da vueltas a la cabeza”, dijo 'The New York Times'. Forbes reseñó: “una animación fantástica y una mentalidad amigable para los niños no pueden superar la explotación de la propiedad intelectual desvergonzada (y libre de sátiras) en juego o la necesidad de la película de enaltecer implacablemente a su estrella humana más famosa”. Por su parte, 'Chicago Sun Times' dijo: “Nunca había visto nada igual. También espero no volver a ver nunca algo así, y desearía no ver lo que he visto” y “James es claramente un mejor jugador de baloncesto que un actor”, reseñó 'The Weeknd Warrior'.
La película narra un conflicto entre Lebron James y su hijo, quien no quiere jugar baloncesto, porque prefiere desarrollar videojuegos. Entonces, el astro de la cancha debe navegar a través de un mundo nunca antes imaginado con la ayuda de Bugs Bunny, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido y ganar un épico partido de baloncesto contra super versiones digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA.
Aunque la película de Lebron James no parece haber calado entre la crítica, ha funcionado muy bien en taquilla. Fue estrenada en julio del año pasado, en medio de la pandemia, y a nivel internacional la cinta recaudó 29,9 millones de dólares, con lo que el total global asciende a 264 millones. Con esta cifra, la segunda película de ‘Space Jam’ le ha quitado el trono a ‘Viuda Negra’, que había superado los 25 millones de dólares en su segundo fin de semana y por ahora estaba coronada como la reina de la taquilla estadounidense.