Después de varias relaciones fallidas y hasta un compromiso cancelado, Lady Gaga ha decidido que ya no quiere estar en pareja y tampoco quiere estar rodeada de muchas personas, dado que se ha percatado que se siente mucho mejor al dedicarse tiempo a sí misma. De esta manera, ha creado un círculo muy íntimo de personas con las que comparte gran parte de su vida, pero manteniendo la libertad y el espacio de poder decidir cuando quiere estar completamente sola.

En una entrevista concedida a la revista ‘Wallpaper’, ‘la Mother Monster’ indicó que ella no le ha cerrado las puertas al romance, pero reconoce que en la actualidad es una mujer que no precisa de la compañía de nadie para sentirse plena y realizada. "Es realmente agradable tener tiempo para estar sola; de hecho, estoy de verdad interesada en vivir una vida más solitaria", indicó la protagonista de ‘Ha nacido una estrella’. Además, afirmó que le fascina la idea de “ser sociable, pero sabiendo que eres autosuficiente. Desearía poder haberme dicho eso a mí misma cuando era más joven. En aquellos años pasaba mucho tiempo sola componiendo y escribiendo canciones. Pero a medida que tenía más éxito, más sentía la necesidad de que otras personas me dijeran lo genial que era", agregó la intérprete.

El libro que cambió la vida de Lady Gaga

Estos cambios en su vida la han llevado a reflexionar sobre su carrera y sobre la imagen que sus fans y los medios han creado de ella. Imagen que podría ser totalmente diferente a la que ella tiene de sí misma. Por este motivo, en medio de la conversación recordó una cita de un libro que la marcó durante su juventud y que, hoy por hoy, tiene más vigencia que nunca. “Cuando tenía unos 14 años leí un libro llamado Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke. Y tengo una [cita del libro] tatuada en mi brazo", comenzó explicando.

"Me lo hice en Osaka, cuando tenía 23 años. Dice: 'Investigue el fundamento de lo que usted llama escribir; compruebe si está enraizado en lo más profundo de su corazón; confiésese a sí mismo si se moriría irremisiblemente en el caso de que se le impidiera escribir. Sobre todo, pregúntese en la hora más callada de su noche: ‘Muss ich schreiben?”, recordó Lady Gaga, mientras decía la última frase en alemán, idioma original del libro, y que su traducción en castellano sería: “¿Debo escribir?”.

Reflexionando sobre ello, la cantante ha asegurado que, aunque no se hubiese convertido en la estrella del pop que es actualmente, “aún escribiría, aún estaría tocando en el ‘Lower East Side. Lo haría sin importar nada. Absolutamente, cien por cien”. La razón de que no le importaría escribir sus canciones para un público reducido es porque realmente no le da mucha importancia a la popularidad en Hollywood y prefiere estar a solas trabajando. “En realidad no paso tanto tiempo en Hollywood. Puede que lo parezca así porque lo hago a veces, durante la temporada de premios, y se me ve mucho en las alfombras rojas. Pero estoy más tiempo en casa trabajando. Eso es lo que realmente me hace feliz", dijo.