Kim Kardashian ha protagonizado una nueva polémica al recibir una demanda por 40 millones de dólares por “estafar” a sus seguidores a través de un sorteo en su cuenta de Instagram. De acuerdo con el portal de noticias ‘TMZ’ la socialité y su ex cuñado, Scott Disick, ex pareja de Kourtney Kardashian, han sido demandados por los ganadores y algunos concursantes de un supuesto falso sorteo debido a su participación en la promoción y difusión de las bases del concurso a través de sus respectivos perfiles de Instagram.

Según el citado medio, este sorteo se realizó el pasado 2020 y, se supone, debía haber tenido cinco ganadores que se llevarían costosísimos premios de lujos: dos billetes de avión en primera clase para viajes a Los Ángeles, tres noches de estadía en un hotel en Beverly Hills, 100.000 dólares en efectivo y hasta la posibilidad de “poder ir de compras como Kim Kardashian”. Sin embargo, los participantes del sorteo afirman que, aunque sí se anunciaron algunos de los ganadores, las cuentas de Instagram de los seleccionados dejaron de ser públicas de inmediato, por lo que asumen que algunos de esos perfiles eran falsos y fueron creados por Curated Businesses, la empresa australiana que organizó el sorteo. Además, algunas de las personas que supuestamente fueron seleccionadas como ganadores nunca recibieron los premios, por lo que han interpuesto una demanda en conjunto por compensación de daños.

Ante esta serie de acusaciones, un portavoz de la empresa organizadora le indicó a ‘TMZ’ que sí que hubo ganadores y tenían todos los documentos necesarios para demostrar la transparencia y la legalidad del sorteo. Asimismo, de acuerdo con el medio ‘Page Six’, la empresa australiana indicó que eligieron el ganador mediante una empresa externa que hizo la selección del ganador de forma aleatoria e incluyeron a todos los participantes: “Están aprobados y cumplen con el gobierno australiano. Según lo exige la ley australiana, también contratamos los servicios de un escrutador independiente completamente calificado para supervisar el sorteo", indicó un informante.

No obstante, los demandantes afirman que no hubo ninguna entrega de premios, sino un mal uso de sus datos personales para recibir publicidad no deseada, dado que todos los dispositivos móviles de los participantes fueron “invadidos por cientos de anunciantes, algunos de los cuales solicitando contenido potencialmente ofensivo y no deseados”, por lo que afirman que la finalidad de este sorteo fue vender su información personal a las empresas de dichos anuncios para aumentar sus ingresos por vistas.

Kim Kardashian borra la imagen que la vincula con el sorteo fraudulento

Por el momento, ni Kim Kardashian ni Scott Disick se han pronunciado oficialmente sobre esta demanda, pero la socialité sí se ha tomado el tiempo de borrar la fotografía donde promocionaba el sorteo de todas sus redes sociales, por lo que está al tanto de lo que está sucediendo.

 Además de Kim Kardashian y Scott Disick, otras celebridades como todo el clan Kardashian-Jenner, Gretchen Christine Rossi, Sofia Richie y Christine Quinn también publicaron en sus redes sociales la imagen oficial del concurso con la foto de Kim como protagonista.