La ausencia de Kiko Matamoros ha quedado patente en ‘Sálvame’ durante estos casi tres meses. Nada más llegar a España, el colaborador se incorporaba a su lugar de trabajo. Sin descanso, y parece que su estancia en la isla no había cambiado su carácter. El novio de Marta López Álamo llegaba para poner todo el plató patas arriba. Ya ha sido informado de la mala audiencia del formato y no está dispuesto a quedarse sin trabajo. Tras la cancelación de ‘Viva la vida’ solo le queda ‘Sálvame’.

Con tal de reflotar la audiencia, ‘Sálvame’ ha querido homenajear al mítico programa presentado por Ana Obregón, ¿Qué apostamos? Sin embargo, las cosas no han salido como la dirección se esperaba.

Kiko Matamoros destapa el juego sucio de la dirección de 'Sálvame' 

Una charanga ha irrumpido en el plató de Mediaset entonando la mítica sintonía del formato, acompañada por Raúl, uno de los redactores del programa de La Fábrica de la Tele. "Precisamente hace casi 30 años desde que arrancó ¿Qué apostamos? Tengo un reto que os voy a proponer a uno de vosotros. Todos sabemos cómo terminaba el programa, en la ducha. Uno de vosotros va a terminar en la ducha, entonces, en esta urna tengo siete papeles con el nombre de cada colaborador. Necesito una mano inocente, del público". 

Uno de los asistentes sacaba de la urna el nombre de Lydia Lozano. "El colaborador puede elegir entre tres retos”. La colaboradora aceptaba uno de los tres retos propuestos. 20 personas tenían que entrar vestidas a plató con el estilismo de la tertuliana.

Pero poco después Kiko Matamoros destapó una presunta estafa. "Tienes que elegir un colaborador por si pierdes el reto, para que se duche por ti", le comentaba Raúl. "Elijo a Kiko Matamoros", respondía Lozano. El colaborador se echó encima de la dirección de ‘Sálvame’. "Yo creo que tengo suficiente plancha esta tarde. Le recomendaría a la dirección que no jugase tan sucio, porque a lo mejor también me tengo que ir de la lengua. Lydia, elige a otro por el bien del programa". 

En ese momento, Kiko Matamoros, muy enfadado, se levantaba del plató y ante las cámaras mostraba otro papel en el que también estaba escrito el nombre de su compañera. "Vamos a descubrir el puchero”. Era en ese momento cuando María Patiño y un redactor corrían tras el colaborador para pedirle que se deshiciese del papel. "¿Son siete papeles iguales?", se podía escuchar a los colaboradores ante la tensa situación que se había generado. El redactor se llevó la urna para que nadie pudiese comprobar el nombre que estaba escrito en el resto de papeles. Kiko Matamoros dio a entender que en todos ponía Lydia Lozano, ya que querían que fuese ella la que concursase porque la prueba ya estaba hecha para ella.