Kendall Jenner se ha caracterizado por mantener un perfil más bajo que los demás miembros de su polémica familia. Sin embargo, hace algunos días, fue acusada de promover la bebida de forma irresponsable al posar con una botella de su marca de tequila en sus redes sociales.

El pasado miércoles, la ex modelo de Victoria's Secrets publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram, titulada: “Cosas que amo”. Las fotografías eran muy normales, un perro, autos, caballos… pero hubo una que resaltó entre todas. Se trata de una foto de ella bebiendo directamente de una botella de Tequila 818 (su marca) con una pajita.

Publicación de Instagram de Kendall Jenner (@kendalljenner)

La cuestionada fotografía fue tomada durante la boda de su amiga Lauren Perez. A pesar de que Kendall la publicó para patrocinar su empresa, lamentablemente causó el efecto contrario, al ganarse una gran cantidad de detractores, que critican la publicidad irresponsable con relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Pese a que en su cuenta oficial de Instagram sus fans no se centraron en esta peculiar foto, más tarde comenzó a viralizarse en el portal “Reddit”, donde la mayoría de las personas estuvieron de acuerdo en que la fotografía se trataba de una mala publicidad.

Un usuario de “Reddit” indicó lo siguiente: “Mi punto inicial estaba más relacionado con el hecho de que es su marca la que está promocionando, como propietaria de una marca de alcohol, siento que ella realmente no debería promover el consumo excesivo”, escribió el usuario, añadiendo: “Ella no está bebiendo de un vaso de shots, sino de una pajita, y una botella entera parece excesiva. Las redes sociales son una gran área gris, pero existen reglas estrictas sobre la publicidad de bebidas alcohólicas en prensa y televisión”.

“Entiendo que ella quiere tratar de promocionarlo de una manera linda y divertida, pero creo que esto parece un poco peligroso”, “Realmente no sabes cuánto estás bebiendo y es bastante fácil argumentar que consumir alcohol de esta manera conduce a un consumo excesivo”, fueron los comentarios de otros usuarios, que no estaban de acuerdo en la forma de beber de Kendall Jenner.

kendall jenner

Kendall Jenner/ Instagram

Los centros de control de las adicciones en Estados Unidos indican que “la primera enmienda permite mucha libertad de expresión en general y, por lo tanto, limita cuánto puede regular el gobierno federal la publicidad”. Por esta razón, las regulaciones de publicidad del alcohol en Estados Unidos son muy limitadas. Las pocas regulaciones existentes son regidas por la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco, y solo exigen que se incluya el nombre y la dirección del permiso de la persona o empresa responsable del anuncio, el contenido del porcentaje de alcohol por volumen y la clase de alcohol, pero no limita el tipo de publicación que se hace en redes sociales, dado que no es una publicidad oficial de la marca, sino una fotografía de carácter personal.

En Estados Unidos la edad mínima necesaria para consumir alcohol es de 21 años, sin embargo, un amplio porcentaje de los seguidores de Kendall Jenner en sus redes sociales son menores de 18 años.