Hace algunos meses, celebridades como Bella Hadid, Kendall Jenner y Dua Lipa pusieron de moda la tendencia ‘Y2K’ al apostar por un estilo icónico de los años 2000 para sus looks de street-style. Ahora, ha sido la actriz Katie Holmes quien ha decidido unirse a esta tendencia al poner de moda unos pantalones que solían usarse hace exactamente dos décadas, en 2002.

Aunque la tendencia ‘Y2K’ suele ser usada para festivales o looks muy casuales, la ex de Tom Cruise ha creado unos cuantos looks memorables con el que ha confirmado que se pueden crear estilos elegantes y sobrios con estas prendas retro. Al igual que Jennifer Aniston, Holmes suele decantarse por los looks monocromáticos, cómodos y con prendas básicas de fondo de armario. Siguiendo con estas líneas minimalistas, la actriz ha creado algunos outfits con prendas dosmileras que se convertirán en un elemento imprescindible para la temporada de otoño- invierno 2022-2023

La moda del 2002 está cada vez más cerca. Katie Holmes lo sabe y se ha adelantado con dos looks

Ya vimos que en pleno verano se pusieron de moda los pantalones que fueron tendencia en los 2000. Ahora, los temidos pantalones vaqueros de cintura baja (no tan baja como los que usaban Paris Hilton, Christina Aguilera y Britney Spears hace 20 años, pero sí a la cadera) han vuelto a ponerse de moda entre las celebrities. En el caso de Katie Holmes, la actriz se ha decantado por unos vaqueros azul celeste deslavado, de estilo mom jeans y de largo hasta los tobillos. Para complementar este primer look, la actriz de Dawson's Creek optó por llevar un clásico ‘Tank Top’ de tirantes muy finos, escote recto y de cuerpo ancho, nada ceñido.

En un segundo paseo por la ciudad de Manhattan en Nueva York, la actriz fue captada por los paparazzis mientras usaba uno de los ‘Tank Top’ (camiseta sin mangas de toda la vida) que se ha convertido en el básico más buscado de esta temporada al estar en absolutamente todas las tiendas, desde las más costosas como Prada y Bottega Veneta, o las clásicas tiendas low cost como Zara, Mango, Bershka y hasta en Primark. Para este segundo look, Katie Holmes apostó por un ‘Tank Top’ en color azul marino que combinó con un pantalón de pernera ancha y de corte recto con estampado de rayas verticales.

Este pantalón, confeccionado en lino y con un cordón a la altura de la cintura, fue una de las tendencias más vistas en 2002, cuando se puso de moda el look boho de los pantalones “pijameros” que se solían usar en las universidades o en los festivales de música hace 20 años. Para complementar este look cómodo y versátil, Holmes eligió unas zapatillas deportivas negras con acabado aterciopelado y un bolso al hombro en color burdeos.

De esta manera, Katie Holmes ha logrado incorporar algunos de los elementos más icónicos de los años 2000 a su look ‘Normcore’ sin alejarse de sus gustos personales y su clásico estilo a la hora de vestir.