¿Cuál es la mejor forma de generar grandes cantidades de dinero? Las celebrities de la jet set estadounidense están versadas en este arte. Más allá de sus actividades habituales, encontraron un camino que pretendía ser el más brillante y seguro de todos, pero parece que acabó siendo contraproducente. Esta es la síntesis que, de manera preliminar, se puede obtener del nuevo lío que incluye los nombres de los más grandes exponentes de la cultura pop. El hecho es que Justin Bieber y Madonna están en una demanda por estafa junto a otros famosos. Y todo esto inició con un activo digital “único e irrepetible”. 

El escándalo de Justin Bieber, Madonna, Gwyneth Paltrow, Jimmy Fallon y otras estrellas empezó por algo tan inaprensible como un NFT, y trascendió hasta los tribunales de California. La demanda por estafa fue realizada por dos individuos: Adonis Real y Adam Titcher. Dichos protagonistas elaboraron una larga lista con nombres de celebridades que han estado inmiscuidas en una serie de operaciones aparentemente deshonestas. Ciertos empresarios unieron fuerzas para expandir una burbuja tecnológica con la colaboración de las caras más reconocibles del mundo, sin embargo, algunas cosas fallaron. Sigue leyendo para enterarte de los detalles. 

Los pagos secretos que le hicieron a Justin Bieber, Madonna y otros famosos por promocionar NFT

De acuerdo con los documentos judiciales, Real y Titcher han invertido en Yugo Labs NFT (la empresa demandada) desde el año 2021. Reclaman 5 millones de dólares por estafa, alegando que hubo una conspiración entre los famosos y la empresa que produce los NFTs (Bored Yacht Ape, la subsidiaria de Yugo Labs NFT).  Presuntamente, famosos como Bieber y la “Material Girl” influyeron en la adquisición de los Bored Ape Yacht Club a los que se les infló el precio. Para mayor comprensión, los Bored Apes se están depreciando aceleradamente. El del cantante de 'Baby', particularmente, estaba valorado en 1,3 millones de dólares. Lo curioso es que hace unas semanas su cotización era de menos de 70 000 dólares. Y ahora se especula que el canadiense no compró el Token no fungible con su dinero, sino que lo obtuvo a través de la empresa que es dueña de los NFT y la plataforma MoonPay. Por lo tanto, este y otros artistas tendrían un Bored Apes sin perder su dinero y lograr, a su vez, el impacto esperado entre la audiencia que les sigue. 

El problema es que las estrellas tenían intereses y no se aclaró que era contenido promocional por el cual recibían grandes compensaciones. Entonces, la elevada demanda que recibieron estos activos sería el resultado de un plan orquestado. Además de las empresas mencionadas, Guy Oseary (un agente de talentos de Hollywood) es uno de los personajes implicados en el tráfico de influencias. A todas estas, Yugo Labs NFT dijo a Business Insider que estas afirmaciones no son reales y que esperan demostrarlo. 

Está por verse cómo afrontan Justin Bieber, Madonna y el resto de las celebrities esta demanda por estafa. Al final, la jugada maestra les puede acabar saliendo más cara de lo que esperan.