Parecía que la investigación sobre la ‘Operación Deluxe’ había llegado a su fin. De hecho Marcelino Sexmero, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, daba por terminadas las indagaciones sobre este caso que afecta a buena parte de la plantilla de 'Sálvame', incluidos los directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, amigos directos de Jorge Javier Vázquez.

Alberto Díaz, Carlota Corredera y David Valldeperas Instagram
Alberto Díaz, Carlota Corredera y David Valldeperas /  Instagram

Sin embargo, según se ha sabido esta semana, la Policía ha pedido más tiempo para seguir con la investigación, dada la cantidad de personas que estarían implicadas en el asunto. De esta forma, la investigación seguirá su curso durante seis meses más. El juez ha aceptado la petición de prórroga y ha ampliado el periodo medio año para que la Policía pueda seguir con sus indagaciones.

Se amplía el periodo de investigaciones sobre la ‘Operación Deluxe’

Esta petición se  habría producido a raíz de la cantidad de denuncias que algunos afectados estarían presentando, lo que estaría suponiendo mucho trabajo para los investigadores que están trabajando en esta ‘Operación Deluxe’.

Además, según apunta el diario El Mundo, las autoridades quieren asegurar las bases de la imputación de altos cargos de Telecinco como son los mencionados David Valldeperas y Alberto Díaz, acusados de “revelación de secretos y organización criminal”, o Óscar Cornejo y Adrián Madrid, propietarios de la productora de ‘Sálvame’, a los que se ha imputado a título individual esta misma semana.

Hasta 138 caras conocidas habrían sido víctimas de extracción de información

Asimismo, las autoridades también pretenden demostrar en esta prórroga que se habría incurrido en el cohecho, aunque por el momento no hay pruebas de que se haya ofrecido dinero a la policía a cambio de informaciones sobre famosos.

Cabe recordar que, según apuntó El Confidencial, habría hasta 138 caras conocidas de las que se habría revelado información. Entre ellas destacan Isabel Pantoja y sus hijos, Isa Pantoja y Kiko Rivera; José Fernando Ortega, Coto Matamoros, Omar Montes, Ángel Garó, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Álex Casademunt, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, Silvia Fominaya, Mayte Zaldívar o Julián Muñoz. Además, también se menciona a los borbones, con lo que también se podría haber intentado sonsacar información acerca del rey Felipe VI o del emérito Juan Carlos I.