Jorge Javier Vázquez todavía no ha vuelto de sus largas vacaciones donde ha tenido algún que otro contratiempo de salud. Con ‘Sálvame’ en sus peores momentos, ronda tan solo el millón de espectadores, el catalán continúa en casa. Es probable que regrese este lunes 5 de septiembre, como el resto de presentadores titulares, y como Belén Esteban. Esta temporada Telecinco tiene que poner toda la carne en el asador para liderar y salir de esta pesadilla.

Desde que sufrió el ictus y se dedicó al teatro, Telecinco quitó peso a Jorge Javier Vázquez. De ser el presentador estrella de la cadena a pasar casi inadvertido. El de Barcelona ya no es indispensable. Ahora le sustituye Terelu Campos, quien cierra su mejor verano.

Jorge Javier Vázquez : MEDIASET
Jorge Javier Vázquez : MEDIASET

Sandra Barneda y Carlos Sobera quitan trabajo a Jorge Javier Vázquez

A principios de este año todos se quedaron con la boca abierta al ver que Jorge Javier Vázquez no se encargaba de ‘Secret Story’ anónimos. Este fracasado reality estuvo presentado por Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda. La dirección de Mediaset quiso que el filólogo se dedicase solo a ‘Sálvame’ para remontar sus audiencias. Tampoco ha servido de mucho.

Jorge Javier Vázquez : MEDIASET
Jorge Javier Vázquez : MEDIASET

Y mientras sigue siendo la estrella de ‘Supervivientes’, Jorge Javier Vázquez desaparece de otras grandes apuestas de la temporada. Esta semana se estrena ‘Pesadilla en el paraíso’, que contará nuevamente con Carlos Sobera y con Lara Álvarez. También se estrenará ‘En el nombre de Rocío’, que contará con Sandra Barneda como maestra de ceremonias. Telecinco da la opción a otros rostros y se olvida de las grandes estrellas. Es la tercera vez que se desprecia al presentador de ‘Sálvame’, ya solo ha quedado para esa función. No obstante, a Vázquez le da igual porque cobra exactamente igual trabaje o no debido a que cuenta con un contrato de exclusividad con la cadena.

Jorge Javier Vázquez se encargó de presentar los dos primeros capítulos de la serie documental en su primera temporada, pero después fue sustituido por Carlota Corredera, quien recibió aplausos y críticas a partes iguales.

El fichaje de Sandra Barneda ha sido una sorpresa para todos, ya que todo hacía presagiar que sería Jorge Javier Vázquez el encargado de las galas semanales.