Hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que Meghan Markle y el príncipe Harry han sido premiados por la Fundación Robert F. Kennedy con el galardón a los Derechos Humanos ‘Robert F. Kennedy Ripple of Hope’ por haber sido un ejemplo de “coraje moral” al denunciar el supuesto racismo dentro de la Casa Real británica, haciendo honor al discurso Ripple of Hope que dio el hermano de John F. Kennedy en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica durante el apartheid. Sin embargo, esta premiación no ha sido del agrado de la Familia Real, que ha desenterrado las vergüenzas de la fundación liderada por Kerry Kennedy.

"Cuando mi papá fue a Sudáfrica en 1966, habló frente a una audiencia blanca y dijo que el problema de esta generación es hablar de justicia racial. También habló de coraje moral, diciendo que pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y su comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron", expresó Kerry. “Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho los duques de Sussex. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha”, indicó la sobrina de John F. Kennedy en una conversación con Vanitatis.

Como era de esperarse, esta noticia le sentó muy mal al nuevo soberano británico y al resto de la familia, quienes han negado las acusaciones de Markle al afirmar que “no son una institución racista”. Además, han asegurado que este premio solo busca reconocer los ataques mediáticos de los Sussex contra ellos y no es una verdadera lucha significativa contra el verdadero racismo. Por esta razón, el Palacio de Buckingham y los medios más cercanos a la monarquía han investigado muy a fondo esta fundación, descubriendo una irregularidad con relación a la gran cantidad de dinero que manejan, siendo una organización benéfica sin fines lucrativos. “Sorprendentes finanzas, ya que entrega 250.000 libras en subvenciones el mismo año que recibe 36 millones de libras en aportaciones”, desveló el ‘Mail Online”.

Kerry Kennedy, la mujer que premió a los duques de Sussex investigada por los fondos recibidos por su fundación

El ‘Daily Mail’ también se ha unido a esta investigación, desvelando que en 2018 la Fundación de Robert F.Kennedy “recibió 555.000 dólares, casi el doble de lo que entregó en subvenciones”. Además, indicaron que la presidenta de dicha organización, Kerry Kennedy, recibe un enorme salario, y recientemente recibió un aumento de más de 40.000 dólares. De hecho, en 2019 “hubo una gran caída de ingreso, pasando de 43 millones de dólares a 18 millones”, pero el sueldo de Kennedy no se vio perjudicado por esta crisis financiera, dado que “recibió un pago similar al del año anterior”.

A pesar de toda esta polémica generada, Meghan Markle y el príncipe Harry no están dispuestos a renunciar a este galardón, por lo que está previsto que acudan el próximo 6 de diciembre a la ceremonia de entrega de este reconocimiento.