El pasado 4 de agosto, Meghan Markle celebró sus 41 años en compañía de su familia, el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet. A pesar de los constantes escándalos y sus conflictos con la Familia Real británica) el rey Carlos III, la reina consorte Camilla, Kate Middleton y el príncipe Harry compartieron una felicitación en su cuenta oficial de Twitter, en la que publicaron dos fotografías de Meghan con la siguiente inscripción: “¡Feliz cumpleaños a la Duquesa de Sussex!”. Sin embargo, todo parece indicar que la relación entre ellos ha estado mucho más tensa desde el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre, dado que Meghan Markle no felicitó a su suegro, el rey Carlos III, por su 74 cumpleaños, el 14 de noviembre.

Este sería el primer cumpleaños de Carlos III desde que fue nombrado rey el pasado mes de septiembre, y también el primero que pasará sin su madre, por lo que no es un día del todo feliz para el monarca. Sin embargo, a pesar de todo el dolor y la añoranza que ha empañado esta celebración, el nuevo soberano sí disfrutará de una pequeña fiesta privada en compañía de las personas más cercanas a la realeza. Además, también recibió las felicitaciones públicas por parte de los actuales príncipes de Gales, su hijo William y Kate Middleton, quienes publicaron a través de la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington lo siguiente: “Deseamos un muy feliz cumpleaños a Su Majestad el Rey”, junto con una fotografía del monarca muy sonriente.

A través de la cuenta oficial de Instagram del propio rey y de su esposa Camilla, también han homenajeado al soberano con una foto similar, en la que lo felicitaron por su cumpleaños. Sin embargo, ni Meghan Markle ni el príncipe Harry se han pronunciado públicamente para felicitar a Carlos III, una acción que solo confirma que la relación entre ellos está cada vez más tensa, sobre todo teniendo en cuenta el próximo lanzamiento del libro de memorias de Harry, titulado ‘Spare’. Esta publicación podría marcar un antes y un después en la vida de los Sussex, dado que el monarca podría hasta retirarle ese título si considera que su hijo menor tuvo la intención de desprestigiar a la Corona con sus polémicas declaraciones.

Carlos III llora al escuchar el recordar a su madre en el ‘Domingo del Recuerdo’

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la ofrenda de amapolas en el Cenotafio de Londres, con motivo de la celebración del ‘Domingo del Recuerdo’, una ceremonia en honor de los héroes caídos en la Segunda Guerra Mundial. En medio de la ceremonia se escuchó ‘God save the King’ (‘Dios salve al Rey’), una frase muy emotiva que lo emocionó hasta las lágrimas al recordar a su madre, dado que en los últimos 70 años se había entonado el ‘God save the Queen’ en su honor. En su ofrenda, el nuevo monarca ha rendido homenaje a su madre y a su abuelo, Jorge VI.