¿Qué podrían tener en común un activista por los derechos civiles y una actriz ganadora del Oscar? Esta es la pregunta más recurrente cuando se colocan en la misma frase el nombre de Martin Luther King y el de Julia Roberts, dos personalidades muy famosas, pero con un propósito de vida muy distinto. Sin embargo, la relación entre ellos es mucho más cercana de lo que parece, dado que el líder del movimiento por la igualdad racial en Estados Unidos tuvo una gran importancia en el nacimiento de la protagonista de ‘Mujer Bonita’ en 1967, un año antes de su asesinato.

En una entrevista con la periodista Gayle King, quien no tiene ningún vínculo con el fallecido activista, la actriz Julia Roberts reveló un dato totalmente desconocido sobre su nacimiento: “La familia King pagó mis facturas del hospital”, dijo la actriz, agregando que su familia y la de Martin Luther King se hicieron buenos amigos porque sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, tenían una escuela de actuación en Atlanta, Georgia, y ahí recibieron a los hijos del activista.

En la entrevista, la ganadora del Oscar por su interpretación en la película ‘Erin Brockovich’ contó cómo se había forjado la amistad entre sus padres y la familia King en la década de los 60. “Un día, Coretta (esposa de M.L. King) llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos”, contó Roberts. Es necesario mencionar que, en aquella época, en Estados Unidos había una gran segregación racial y nadie quería recibir a los hijos de un activista negro en sus colegios e institutos. No obstante, la madre de Julia no dudó en aceptar a los niños y desde ese momento se hicieron amigos. Más tarde, cuando Julia nació, la familia Roberts se encontraba muy mal económicamente, así que Coretta y Martin Luther King se hicieron cargos de las cuentas del hospital y “nos ayudaron a salir de un aprieto”, explicó Julia.

La hija de Martin Luther King reacciona ante la revelación de Julia Roberts

Tras haberse viralizado esa parte de la entrevista en las redes sociales, una de las hijas del difunto activista, Bernice King, reaccionó ante esta noticia en su cuenta de Twitter: “Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres”. Asimismo, la presentadora del programa también aprovechó el espacio para agradecerle a los padres de Julia Roberts por no discriminar a la familia King, sobre todo teniendo en cuenta la disparidad racial existente en la década de los 60. “En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: ‘Venid aquí’. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona”, le dijo Gayle King a Julia Roberts.