Son muchos los que creen que Rocío Carrasco ha hecho mucho daño a ‘La fábrica de la tele’ y a Telecinco. La defensa a ultranza que se ha hecho de la ex de Antonio David Flores y todas las consecuencias que ha tenido su aparición no han gustado al público. Una de las personas más castigadas ha sido Carlota Corredera. La presentadora se ha hecho una gran amiga de la mujer de Fidel Albiac, y es que es ella quien alzó la voz por la madre de Rocío Flores y todas las mujeres víctimas de violencia vicaria.

Carlota Corredera fue criticada por imponer autoridad y una ley del silencio en plató. De hecho, llegó a expulsar a compañeros del plató por ir en contra de Rocío Carrasco, y es que en ‘Sálvame’ se obligó a que todos remasen a favor, aunque fuera de cámaras no estuviesen de acuerdo. Desapareció el debate.

Carlota corredera

Carlota Corredera / MEDIASET

A finales de marzo, tras el declive de audiencias de ‘Sálvame’, se optó por cambiar a sus directores y a la presentadora que peores audiencias cosechaba. Carlota Corredera se marchó del programa para afrontar un nuevo reto profesional. Ella misma contó que se iba para poderse dedicar a un nuevo trabajo, un programa que ella misma iba a dirigir y presentar. Sin embargo, tal y como ha podido saber Informalia, eso solo era una tapadera para explicar su despido. La gallega no tiene ningún proyecto al frente. Ahora mismo está sin trabajo.

Carlota Corredera pone tierra de por medio con un futuro incierto 

La presentadora guarda absoluto silencio, lo único que sabemos de ella es a través de sus redes sociales. Esta Semana Santa ha publicado una fotografía a más de 6.000 kilómetros de distancia. La gallega se encuentra de vacaciones en Zanzíbar, una isla en el paraíso frente a las costas de Tanzania. Muy discreta en redes, Carlota no da detalles desde cuando está ahí ni cuando marchará, tampoco quién le acompaña en esta aventura. En una imagen se la pudo ver acompañada de unas amigas.

"No es cierto que Carlota esté ya trabajando en un proyecto. Ahora mismo no tiene nada. A Carlota la han sacado de Sálvame sin planes para ella", nos dicen tajantes.

Carlota Corredera con unas amigas

Carlota Corredera con unas amigas / REDES 

De igual modo, cuentan a Informalia que los mandamases "han aprovechado las salidas de David Valldeperas y Alberto Díaz para incluir a Carlota en el lote y diluir así el impacto mediático de su salida". Pero mientras que "para ellos sí tenían pensado nuevos destinos, en el caso de Carlota no”.

No obstante, la periodista sigue en nómina de ‘La fábrica de la tele’. "Ella ha sido apartada de Sálvame, pero no despedida de la productora. Sigue siendo trabajadora de la empresa, solo que no tiene ningún proyecto en el que esté trabajando ni en el que trabajar. Ahora mismo no está haciendo nada", repiten. No obstante, sí nos dicen que "ha presentado alguna idea o proyecto de programa a la cúpula, que, al menos por ahora, no ha sido aceptado". De hecho, según nos especifican, "alguno de esos proyectos que ha pro puesto está centrado en la protección de mujeres con riesgo de exclusión social y en defensa del papel de la mujer en la sociedad”.

Por otro lado, personas de la cadena de Fuencarral indicaban a Informalia que desde hace tiempo Carlota "se había convertido en un problema". Son conscientes de que Carlota "ya no era un valor en alza" y que "la gente ya no la quería y penalizaba en la audiencia". Saben que fue señalada por "su radicalización en el asunto de Rocío Carrasco"