‘Sálvame’ empieza a apagar sus luces. Eso parece vistas las últimas novedades del programa por antonomasia de prensa del corazón. Y es que la despedida fulminante de una de sus presentadoras, Carlota Corredera, parece que ha hecho estallar a algunos de júbilo y alegría. ¿Será la primera de muchas?

De momento, que se sepa, hasta tres colaboradores se han alegrado de que Corredera ya no siga en el programa. Obviamente ninguno lo ha hecho público, pero sí que muchos de ellos lo han celebrado en su círculo más íntimo. Y es que la conductora del programa causaba muchos recelos entre algunos de los tertulianos más habituales. ¿El motivo? Su predilección y la defensa acérrima que hacía la gallega de la figura de Rocío Carrasco. Siempre que podía la defendía en plató a capa y espada e, incluso, en los programas especiales de la docuserie que emitió Telecinco y que ella misma presentó no dudó en saltarse la neutralidad que se le exige como presentadora y posicionarse públicamente a favor de la hija de la más grande.

Carlota Corredera mediaset

Carlota Corredera / MEDIASET 

En el último programa que Carlota presentó, el pasado viernes, a muchos se les cayeron las lágrimas. Pero… ¿algunas de ellas serían de cocodrilo? Todo parece indicar de sí… ¿Kiko Matamoros, por ejemplo?

Ya lo pronosticó Antonio David

Su mayor enemigo sabía antes que nadie cómo acabaría la cosa. No hace tanto, el ex marido de Rocíito se encargaba de anunciar en su canal de Youtube -donde, por cierto, sigue pinchando- un aluvión de bajas que causarían las bajas audiencias de ‘Sálvame’. Y no ha fallado ni una. Además de Carlota Corredera, hasta tres personajes más han sido defenestrados. David Valldeperas, hasta ahora director sustituido por Oscar Cornejo, Alberto Díaz y Paz Padilla. Esta última, para más inri, de un día para otro.

Carlota corredera

Carlota Corredera / MEDIASET 

¿Cuál será el siguiente?

Pero esto podría no quedar aquí. La lista mencionada en el anterior párrafo se podría ampliar en las próximas semanas si el programa conducido por Jorge Javier Vázquez no logra remontar las ínfimas audiencias que están cosechando en los últimos tiempos. Incluso hay algunos rumores que apuntan que el próximo damnificado podría ser ni más ni menos que el presentador titular, JJ. El de Badalona podría estar en la cuerda floja y más cerca que nunca de su despido. Paolo Vasile ha empezado a repartir currículos de baja por doquier y no se descarta para nada que la próxima puerta de camerino que pique sea la de que hasta ahora ha sido su presentador favorito. Se vienen curvas…