De acuerdo con el portal ‘Celebrity Net Worth’, Floyd Mayweather logró recaudar más de 450 millones de dólares durante su carrera como boxeador activo. El estadounidense selló su carrera en 2017 tras vencer en el cuadrilátero a Conor McGregor, logrando así imponer un récord de 50 victorias y 0 derrotas. Sin embargo, desde hace cinco años el boxeador solo compite de manera informal y en combates esporádicos, como aquél en el que se enfrentó a Logan Paul en junio de 2021, pero ya no compite de forma habitual. Ahora, el siempre polémico ‘Money’ ha reemplazado su pasión por el ring por un nuevo pasatiempo: comprar bolsos de lujo.
Siguiendo los pasos del rapero Drake, Floyd Mayweather se ha dedicado a coleccionar los modelos más exclusivos de una de las marcas de artículos de cuero más caras del mundo, Hermès. En sus inicios, la marca francesa se dedicaba a la fabricación de las bridas y arneses de los caballos utilizados en los carruajes del siglo XIX. No obstante, con el paso de los años fueron incursionando en el mundo de la Alta Costura, convirtiéndose en la firma insigne de las personas más acaudaladas del mundo. En 1984, la firma da un giro total cuando crea su pieza estrella: el bolso Birkin, inspirado en la actriz y cantante Jane Birkin, y que ha terminado convirtiéndose en el bolso más exclusivo y costoso del mundo, dado que el modelo Himalaya, fabricado en piel de cocodrilo, se ha cotizado en 500.000 dólares.
Ahora bien, haciendo uso de su enorme fortuna, Floyd Mayweather ha comprado hasta siete bolsos Birkin en los últimos meses, dos de ellos del modelo Himalaya. La incursión en este nuevo nicho de mercado ha sorprendido a los seguidores del boxeador, dado que hasta hace muy poco tiempo solo promocionaba las inversiones en criptomonedas y su enorme colección de más de 100 coches de lujo. No obstante, según ‘Baghunter’, plataforma de reventa de artículos de lujo, “un Birkin es una mejor inversión que cualquier obra de arte”, por lo que Mayweather podría ganar muchísimo dinero con su colección de bolsos en un futuro no muy lejano, ya que este tipo de complementos se revaloriza con el paso de los años.
Atacan públicamente a Mayweather por prestarle más atención a sus bolsos que a su próximo combate
Hace algunos días, Aaron Chalmers, boxeador inglés de la MMA, criticó a Mayweather por haberse ido de compras mientras él se encargaba de la promoción del próximo combate de exhibición entre ellos. “Acabo de ir a los médicos y desafortunadamente la pelea tendrá que ser cancelada. Dijeron que tengo demasiada presión y tensión en la espalda y los hombros por llevar todo este maldito espectáculo. Estoy haciendo toda la prensa, estoy haciendo todos los medios, estoy haciendo todos los videos de llamadas mientras Floyd compra bolsos de mano Birkin rosas", dijo Chalmers. “Entonces, mientras él compra bolsos, yo hago todo, literalmente todo. Él camina con 30 guardias de seguridad, así que todo lo que diré es esta vez la próxima semana, 50-1”, sentenció.