Para nadie es un secreto que Tom Cruise se ha convertido en uno de los actores más intrépidos en la industria de Hollywood. Su pasión por los deportes de alto riesgo, la aviación y el automovilismo lo ha llevado a pilotar un avión de combate real, escalar un acantilado, conducir a una gran velocidad en una motocicleta y hasta saltar en paracaídas sin la ayuda de un doble de riesgo. Sin embargo, hay dos actrices que lo han superado durante las filmaciones en el agua y una de ellas es Kate Winslet.

En 2015, el actor de ‘Top Gun: Maverick’ mantuvo la respiración durante seis minutos, durante la filmación de la película ‘Misión Imposible: Nación secreta’. Sin embargo, la actriz Mabel Cadena, quien interpreta a Namora en la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, lo superó al estar bajo el agua, sin respirar, durante seis minutos y medio. No obstante, a pesar de que Cadena superó a Cruise, lo cierto es que no pudo romper el récord de Kate Winslet, quien mantuvo la respiración durante siete minutos y 14 segundos durante el rodaje de la película ‘Avatar: El sentido del agua’, que llegará a las salas de cine el próximo 16 de diciembre. “Con los entrenadores en Estados Unidos terminé aguantando la respiración seis minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos”, confesó Cadena.

Kate Winslet nació para filmar en el agua

Hace varios años, Kate Winslet confesó que no quiso usar ningún traje térmico para filmar sus escenas en Titanic, dado que quería representar la escena con el mayor realismo posible. Ahora, la actriz ha hecho historia en el cine al demostrar su habilidad para poder contener la respiración durante la filmación de la secuela de ‘Avatar’, la película más esperada en los últimos 10 años. “Tuve que aprender a bucear para interpretar un personaje en Avatar y fue increíble. El mayor tiempo que he aguantado la respiración fueron siete minutos y 14 segundos. Algo muy muy loco”, indicó Winslet, quien superó a todos los miembros del reparto con esta gran hazaña.

En una entrevista con ‘Empire’, la protagonista de películas como ‘El Lector’ y ‘Solo un sueño’, reveló cómo se sintió al haber superado a Tom Cruise con esta habilidad desconocida. “Lo más sorprendente para mí, como mujer de mediana edad, fue aprender algo no sólo nuevo, ¡sino sobrehumano! Debes tener a alguien ahí. Ned (su esposo) entrenó conmigo y consiguió aguantar la respiración bastante bien. Pero se desmayó", aseguró la actriz.

Asimismo, también confesó que había pensado que había muerto y tuvo que preguntarle al equipo de producción si había podido sobrevivir. "Es maravilloso. Tu mente se desvanece por completo. No puedes pensar en nada, no puedes hacer listas en tu cabeza, sólo miras las burbujas que hay debajo de ti. Mis primeras palabras cuando resurgí fueron: '¿Estoy muerta?' Sí, pensé que había muerto", contó. Kate Winslet indicó que se siente muy orgullosa de sí misma, pero que no cree que pueda volver a hacerlo, o por lo menos no durante siete minutos