Aunque resulte imposible de creer, Kim Kardashian y todo su clan se han convertido en figuras muy influyentes a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes usuarios de las redes sociales que pueden crear una falsa percepción de la realidad a través de lo que publican sus ídolos a través de sus redes.

Después de haber usado el vestido de brillantes y espalda descubierta de Marilyn Monroe, uno de los vestidos más icónicos y con mayor carga histórica de los Estados Unidos al ser el atuendo que eligió para cantarle el ‘Feliz Cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy en 1962, la socialité cometió de revelar la estricta y peligrosa dieta que siguió para perder siete kilos en menos de tres semanas, causando la indignación de millones de personas que la han acusado de dar consejos nutricionales de manera irresponsable.

La ex de Kanye West confesó en una entrevista para la revista ‘Vogue’ que tuvo que hacer muchos sacrificios para poder entrar en el icónico vestido de Monroe: “No he comido carbohidratos ni azúcar durante casi un mes ¡Estoy tan emocionada!”, contó la más famosa de las Kardashian antes de revelar que para acelerar la pérdida de peso “usaba un traje sauna dos veces al día, corría en la cinta y solo comía proteínas más limpias. No me moría de hambre, pero era una dieta muy estricta”. Aunque la CEO de SKIMS tuvo la intención de inspirar a sus fans para perder peso, lo cierto es que solo logró fomentar los desórdenes alimenticios y la dismorfia corporal, dado que, según expertos en nutrición, el régimen que siguió Kim Kardashian es todo lo que no se debe hacer para perder peso de forma saludable.

La especialista en nutrición, María Amaro, explicó todos los errores que cometió Kim con su dieta: “Ella se quitó por completo los hidratos de carbono y el azúcar, lo cual es una burrada total porque ha estado haciendo una cetosis de larga duración”. Según los expertos en nutrición, “la cetosis es un estado en que nuestro cuerpo se ve obligado a tirar como combustible principal de los cuerpos cetónicos en lugar del glucógeno, lo que puede tener varios efectos secundarios: irritabilidad, dolor de cabeza, falta de apetito, pérdida de músculo, arritmias y mal aliento, entre otros”. La especialista también indicó que “Si realizamos una restricción de este tipo de alimentos durante un periodo prolongado y, además hacemos deporte, someteremos a nuestro cuerpo a un estrés innecesario”. Además, también puede provocar atracones al finalizar la dieta, tal como contó Kim Kardashian que al finalizar la gala comería donuts y pizzas.

Asimismo, Manuela Calle, especialista en nutrición del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, también dio su punto de vista con relación a la dieta de la estrella de telerrealidad. "Desde el punto de vista médico, ni utilizar trajes de sudoración, ni envolverse en bolsas de basura como hizo también Rosalía sirven como métodos de adelgazamiento y pueden ser unas prácticas peligrosas porque pueden provocar la deshidratación del organismo".