Mucho se ha hablado de la trastienda de ‘Sálvame’ en todos estos años, pero se ha silenciado para no dañar más la imagen del programa. Los colaboradores hablan mucho de lo que sucede fuera de los pasillos de Mediaset, pero no dentro de éstos. La única que se ha atrevido a romper el silencio ha sido Karmele Marchante. Hace una década que la catalana decidió abandonar el programa de ‘La fábrica de la tele’ tras sentirse humillada por sus compañeros. Sin embargo, durante estos últimos años ha hablado largo y tendido de ellos. Unas declaraciones que han incendiado Mediaset.

A Karmele Marchente le molesta que se la mencione en el programa. "Me acaban de avisar que el cocainómano y ladrón de hacienda están hablando de mí en esa pocilga de basura de Telecinco", escribió en alusión a Kiko la periodista.

Karmele Marchante MEDIASET
Karmele Marchante MEDIASET

Pero también tuvo indirectas para Jorge Javier Vázquez. "El enano psicópata no lo ha parado. Les tengo amenazados, como me mencionen canto”. Y, claro, para ambos. "¿Dos misóginos, maltratadores y ególatras se atreven a mencionarme? Vaya par de desdichados solos y abandonados. Uno le da al alcohol y el otro al polvo”.

Y amenazó a la productora y a la cadena con contar cosas delicadas. "Voy a comenzar a contar cosas. A partir de mañana abriré hilo. ¡Prepárense!-" y reconoció haber entrado "en brote”. Dejó bien claro que tienen prohibido hablar de ella en el programa de corazón, en caso de hacerla desvelará todo lo que sabe. "Me largué sin despedirme. Trabajar ahí era un estercolero de muchos caminos. Drogas, maltrato, bullying, misoginia...".

La periodista ha demostrado una vez más que es un tsunami, como aquella canción que popularizó en ‘Sálvame’. "Y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in. Y es que soy algo imparable, no te puedes resistir", entonaba Karmele en su intento de representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010.

Karmele Marchante, arrepentida de trabajar en crónica social 

Hace unos meses se barajó la posibilidad de fichar de nuevo a Karmele Marchante en ‘Sálvame’ tras la caída del programa en audiencias, pero ella desmintió ese rumor. "Ya no sé cómo explicar que NO VUELVO A ESE PROGRAMA INFAME. Están utilizando mi imagen para mentir y confundir, lo único que hacen bien, y vender humo. NO ES NO. Cuando me fui de esa pocilga nauseabunda dije que JAMÁS VOLVERÍA. Y así es. Gracias amig@s", escribió Karmele.

Karmele Marchante se arrepintió de haber trabajado en la prensa del corazón, cree que eso la perjudicó más que benefició. Su carrera como periodista ha quedado devaluada. Después de colaborar en varios programas de televisión, la catalana está volcada en la escritura. Publica libros periódicamente. Además, preside un colectivo feminista bajo el nombre 'El club de las 25’. Ahora también prueba suerte en el teatro con ‘Acción comadres’.

La periodista también estuvo vinculada con la política en su lucha por el independentismo de Catalunya y el feminismo.