Penélope Cruz se ha quedado con la boca abierta al conocer una historia de una de sus compañeras y amigas, Adriana Ugarte. La actriz, que ahora triunfa con la serie Heridas en Atresplayer Premium, acudió esta semana al último programa de ‘La Noche D’ presentado por Eva Soriano. Allí reveló una anécdota de hace más de una década. Se encontraba en la universidad estudiando Filología Inglesa. En uno de sus regresos a casa compartió una conversación con una joven desconocida.

Adriana Ugarte TVE
Adriana Ugarte TVE

La curiosa anécdota de Adriana Ugarte 

"Me preguntó qué edad tenía, si estudiaba, si tenía novio, y me dijo que conocía a un chico que es muy majo y le gustaría mucho ir a cenar una vez a la semana y que nos fuéramos de fin de semana rural, como tres días", ha contado la actriz.

En un primer momento le pareció una conversación inocente de dos personas que se están conociendo, sin embargo, al explicárselo a sus padres cuando llegó a casa se dio cuenta de la realidad. "Me lo dijeron ellos: prostitución de lujo, de jovencitas y estudiantes”.

Adriana Ugarte ATRESMEDIA
Adriana Ugarte ATRESMEDIA

Es la primera vez que Adriana Ugarte revela esta anécdota. No obstante, ya habló del mundo de la prostitución en alguna ocasión, ya que en 2019 la actriz interpretó a una prostituta en la serie de Netflix Hache. Para ello colaboró con una asociación: "Me permitieron conocer la prostitución desde un lado menos apocado y menos compasivo, de forma más campechana", dijo entonces en El País. "Son mujeres que buscan la integración social, estar protegidas y ser unas ciudadanas más que cotizan. Yo no me veo capacitada, pero no me parece un trabajo desdeñable, sucio u oscuro. Cuando hay explotación, abuso o menores de edad sí es sórdido porque hay manipulación y dolor, pero si está ejercida con libertad, maravilla”.