La princesa Charlène de Mónaco estuvo totalmente alejada de la vida pública hasta el pasado mes de abril. Una infección otorrinolaringológica en Sudáfrica, que le costó tres intervenciones quirúrgicas para salvar su vida, y una posterior hospitalización en una clínica de salud mental en los Alpes Suizos mantuvieron a la princesa alejada de su familia y de Mónaco hasta el pasado mes de noviembre de 2021, cuando regresó al Palacio Grimaldi para retomar su agenda oficial y sus funciones como primera dama. Sin embargo, a pesar de su notable mejoría frente a las cámaras, lo cierto es que aún está padeciendo de algunos problemas de salud que no le han permitido asumir otros compromisos, pero su familia tiene la esperanza de que pueda sanar completamente en algunos meses.

El pasado sábado 19 de noviembre, Charlène hizo acto de presencia, junto a la Familia Real, en los actos conmemorativos del Día Nacional de Mónaco, un evento al que no asistía desde hace dos años. Para esta celebración, la familia Grimaldi se reunió y posaron juntos, regalándole al pueblo monegasco una imagen de unión familiar que no veían desde hace varios años. En las imágenes, Charlène se mostró sonriente, tranquila y con estilismo que robó todas las miradas, eclipsando nuevamente a su cuñada, Carolina de Mónaco.

A pesar de que la princesa tiene un mejor semblante, lo cierto es que su estado de salud sigue siendo un misterio para muchas personas, así que el propio soberano ha tomado la decisión de dar sus declaraciones sobre la salud de su esposa en una entrevista muy personal con ‘Nice-Matin’. “Estoy muy feliz de que su salud haya mejorado y pueda estar presente en muchos eventos", comenzó a decir, mostrándose alegre por la recuperación de su mujer y su presencia en los actos oficiales del Principado.

Sin embargo, Alberto II también confesó que Charlène sigue padeciendo de algunas de las secuelas de su enfermedad, de modo que aún no está del todo preparada para asumir grandes riesgos. "Está aún cansada en algunos momentos. Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará", informó el hijo de Rainiero y Grace Kelly.

Alberto II habla de la madurez de sus mellizos, el futuro de los Grimaldi

En la charla, el príncipe de Mónaco indicó que él y su esposa, la princesa Charlène están totalmente volcados en la educación de sus dos hijos, Jacques y Gabriella, por lo que intentan inculcarles todos “los valores que creemos esenciales”. El soberano monegasco indicó que, a pesar de que aún no han cumplido los 8 años, ellos han progresado “muy rápido en términos de madurez, están muy unidos y muy cómplices”, por lo que pudieron superar de una manera extraordinaria la ausencia de su madre durante tantos meses.

Además, Alberto II indicó que no existe una diferenciación entre ellos por el siempre hecho de que Jacques sea el heredero al trono. De esta manera, ha resaltado que la princesa Gabriella “también tendrá un papel destacado y tiene que estar lo más preparada posible para ayudar a su hermano”, tal y como lo ha hecho Carolina de Mónaco con él.