Telecinco ha cancelado la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco, no obstante, junto a ella emitirán una serie homenaje a Rocío Jurado. Un especial que lleva por título ‘Montealto, regreso a la casa’. La mujer de Fidel Albiac volverá a entrar a la casa de la más grande popularmente conocida como 'Villa Jurado'. Antes de las grabaciones de este esperado especial, algunos familiares como Rosa Benito han dado datos sobre el estado lamentable en el que se encuentra la vivienda. Actualmente cerrada por completo y prácticamente en estado de abandono. 

Gloria Camila

Casa Montealto / MEDIASET

La casa de Rocío Jurado está abandonada 

"Cuando muere Rocío hay un señor que compra la casa. Luego entra en la ruina y la casa se la queda el banco. Ese señor sigue dentro de la casa y la casa la tiene el banco", ha explicado.

"La casa de Rocío Jurado está okupada por el antiguo propietario, que no se podía hacer con la deuda que tenía con el chalet», proseguía. "Hoy tengo entendido que ha ido el nuevo comprador porque se va a vender la casa". Benito ha destacado que cuando el actual propietario la compró "quería derrumbarla toda, hacer una casa nueva. La casa se vendió por casi 4 millones de euros". Sin embargo, sus planes se truncaron por los problemas económicos de su comprador. "Si los negocios le fueron mal… es una desgracia muy grande", se ha lamentado.

Rocío Jurado compró la casa de Montealto, ubicada en la exclusiva zona de La Moraleja, en los años 80. "La vida allí era muy feliz. Muy alborotada porque ella era todoterreno. Era una persona que quería siempre tener la casa llena de gente, de amigos", ha recordado Rosa Benito. Precisamente, en el jardín de aquella casa Rocío Jurado dio la recordada rueda de prensa en la que comunicó que padecía cáncer. 

rocío jurado piscina

Rocío Jurado 

Rocío Jurado fue quien dejó por escrito en su testamento que la casa de Montealto debía ser vendida. Seis meses después de su fallecimiento, Ortega Cano hacía las maletas y se iba de allí con sus dos hijos. 

Gloria Camila ha podido ver las imágenes del estado en el que se encuentra la casa donde ella vivió parte de su infancia. "Estoy alucinando, no sabía que estaba tan estropeada. Yo con ese jardín cuidaría muchísimo las plantas. Poco te puedo decir...", manifestaba la joven parca en palabras. La hija de Ortega Cano quiso aclarar por qué nunca se compró la casa. "No la hemos comprado porque en el testamento mi madre ordena que la casa debía venderse en dos años y que no podría ser comprado por ningún miembro de la familia. Además, es una pasta y los familiares ese dinero no lo tenemos. Nadie va a faltar a lo que mi madre quiso en su día", sentenciaba.