En todas las casas se cuecen habas. Y es que las familias reales española o británica no serían las únicas con líos internos que las hacen dignas del mejor culebrón. En Mónaco también hay para escribir un libro. O una saga.

Después de que haya salido a la luz que Charlene haya firmado un acuerdo de 12 millones de euros con Alberto de Mónaco para no divorciarse, en Francia y en Italia ya hablan de otro asunto interno en el que la familia estaría buscando mantenerla alejada de la Casa Real.

Carolina de Mónaco conspira para alejar a Charlene de la Casa Real

Después de haber estado ingresada en un hospital de Suiza, Charlene salió el pasado mes de marzo. Entonces se instaló en Roc Agel, en la ciudad de Peille, cerca de la frontera con Francia. Y allí sigue. Los motivos de su reclusión residen en que la monarca estaría buscando tranquilidad y privacidad, así como que Alberto de Mónaco le habría pedido que no se mueva para evitar que pueda sufrir un accidente de coche por alguna de las curvas que hay desde la casa hasta el palacio Grimaldi.

Sin embargo, la prensa de Francia e Inglaterra apuntan a otros motivos. Según varios medios, Carolina de Mónaco tendría mucho que ver en el asunto. Aseguran que está conspirando para mantenerla alejada de la Casa Real.

Acuerdo para evitar que Charlene pueda ser reina

Según las informaciones publicadas, habría sido Carolina la que ha propiciado que  Charlène se quede recluida en Roc Agel, con el objetivo de mantenerla alejada de la vida pública. De hecho, Charlene se ha quedado fuera de las celebraciones por el centenario del príncipe Rainiero, que tendrán lugar en 2023. Charlene tiene prohibido asistir, mientras que será Carolina de Mónaco la que ocupará el papel de Primera Dama.

Mientras tanto, en la revista Oggi apuntan que Carolina habría llegado a un acuerdo con Alberto para la expulsión de Charlene en el caso de que este último fallezca antes de que Jacques, el hijo de la pareja, alcance la mayoría de edad. Así, el reinado pasaría a manos de Carolina, dejando a Charlene como la simple madre del futuro rey.

Asimismo, no parece que la salud de Charlene tenga muy preocupado a Alberto, que recientemente acudió a Disneyland Paris junto a los mellizos Jacques y Gabriella donde se fotografiaron sonrientes con Mickey y Minnie Mouse.