El príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron hace 20 años en la Universidad de St. Andrews. Durante varios años, la pareja mantuvo una relación y hasta se mudaron juntos. Sin embargo, el actual príncipe de Gales no se sentía preparado para casarse antes de cumplir 30 años, por lo que una propuesta de matrimonio no estaba en sus planes en ese momento. En 2007, Guillermo se fue de viaje a Grecia con unos amigos, pero a Kate no le agradó la idea de que su novio estuviera rodeado de una tripulación exclusivamente femenina, por lo que terminó su relación con él. En ese momento, el heredero a la Corona indicó que ambos “estaban tratando de encontrar su propio camino y que necesitaban un poco de espacio”. No obstante, a pesar de que esta fue la versión oficial que llegó a los medios, lo cierto es que muchos años después se descubrió que Camilla Parker-Bowles tuvo mucho que ver con esta ruptura.

De acuerdo con el experto en realeza, Christopher Andersen, Camilla influyó de manera negativa en la relación de Guillermo con Kate, dado que no la consideraba digna por no pertenecer a la aristocracia británica. “Ella es una aristócrata, siempre se ha estado moviendo en los círculos reales. Siempre se había considerado a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, que fue la amante de Eduardo VII. Ella estaba muy orgullosa de esa conexión, presumía eso de niña y de adulta, y eso es lo que pretendía ser: parte del círculo real en el papel de amante del futuro rey, y luego del rey” reveló el periodista en su libro ‘William and Kate: A Royal Love Story’. 

El autor también aseguró que la nueva reina consorte “es un poco esnob”, por lo que no podía aceptar que una mujer “común” se casara con el heredero a la Corona.  “Ella no miró a Kate Middleton como alguien digno de unirse a la Familia Real. Kate es la primera mujer de clase trabajadora en ser aceptada dentro de la familia. Desciende de mineros del carbón y su madre era azafata. Entonces por todas esas razones, Camilla nunca sintió realmente que Kate como individuo y la familia Middleton en su conjunto fueran dignos de ingresar a la Familia Real. Me dijeron en varias oportunidades que Parker Bowles le susurró al oído a Carlos de Inglaterra que realmente era hora de obligar a Guillermo a tomar una decisión de una forma u otra”. 

Camilla Parker-Bowles movió sus hilos para manipular a Carlos III

Al ser una persona muy influyente en la vida y en las decisiones de Carlos III, Camilla decidió manipular al entonces príncipe de Gales para que obligara a Guillermo a tomar una decisión con relación a Kate: o se comprometía o terminaba por siempre su relación con ella. Debido a esta presión, Guillermo decidió terminar con Kate, pero esta ruptura solo duró un par de meses, dado que luego se reconciliaron y su relación se hizo cada mes más fuerte. En 2010 se comprometieron y en 2011 se casaron.