Belén Esteban regresó a Telecinco el pasado viernes en el ‘Deluxe’ tras tres meses de ausencia desde su fatídica caída en ‘Sálvame’ mientras realizaba una prueba por el estreno de ‘Supervivientes’. La colaboradora tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, donde le comunicaron que se había fracturado la tibia y el peroné.

Telecinco promocionó durante toda la semana el conocido como ‘Belenazo’. Belén Esteban siempre ha sido un talismán para las audiencias, pero sus últimas entrevistas no han cosechado el éxito esperado. A pesar de estar en la época de menor consumo televisivo y no tener apenas competencia, la de Paracuellos fracasó en su regreso. Ni se la echaba de menos ni se la esperaba. Todo funciona exactamente igual sin ella.

Belén Esteban  MEDIASET
Belén Esteban MEDIASET

Belén Esteban se guardó un as bajo la manga para atraer a la audiencia. Algo que contó en exclusiva en su programa y que obvió en la entrevista que concedió días antes a la revista Semana. Según la propia protagonista, no tenía todavía los resultados. La mujer de Miguel Marcos confesó que desde hace años le salen unos bultos en el pecho, por ello suele acudir con regularidad a su ginecóloga. Aunque los últimos resultados fueron tranquilizantes, ella sentía que algo no iba bien.

Los resultados de la citología también fueron correctos, pero la cosa cambió cuando le hicieron una ecografía vaginal y resultó que tenía el endometrio más grande que en las revisiones anteriores. No era preocupante, pero si tenía sangrados era necesario hacer una biopsia urgente.

Justo cuando realizaba la sesión de fotos para la revista Semana, Belén Esteban sangró. Finalmente, y según dijo "muerta de miedo", entró en quirófano, le quitaron un pólipo y le "limpiaron" los alrededores del mismo. El mismo día de la entrevista en el ‘Deluxe’ le comunicaron que era benigno.

Belén Esteban DELUXE MEDIASET
Belén Esteban DELUXE MEDIASET

Belén Esteban fracasa en su regreso a 'Sálvame' 

Esta revelación y los alegatos de Belén Esteban no le sirvieron en absoluto para levantar la audiencia del programa. Pero no es culpa suya. ‘Sálvame’ ya no genera el interés de antaño.

Belén Esteban se enfrentó al final de ‘La Voz Kids’, una edición que no despuntó pero logró acaparar la atención del público en su gran final. Alcanzó máximo de temporada con su última gala. Un espectacular 19,7% de cuota de pantalla, 5 puntos más en 7 días. La victoria del pequeño Pol ganó con comodidad a ‘Viernes Deluxe’. La entrevista de Belén Esteban se conformó con un 15,1% de share, el programa pierde 1,3 puntos respecto a la entrega anterior.

La diferencia es más dura si nos centramos en los espectadores. ‘La Voz Kids’ reunió a 1,5 millones de seguidores, mientras que Belén Esteban se tuvo que conformar con tan solo 1 millón. Ni uno más ni uno menos.