El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard sigue acaparando los principales titulares de la prensa internacional, después de haber sido retomado este lunes después de diez días de receso debido a unos compromisos personales de la jueza Penney Azcarate.

Después de varios días de interrogatorios, entrega de evidencias y testimonios, Amber Heard fue finalmente interrogada por la abogada Camille Vasquez, la abogada defensora del equipo legal de Johnny Depp. Durante el interrogatorio, se reprodujo un audio que pudo haber confirmado la violencia doméstica que sufrió el actor de “Piratas del Caribe” en manos de su exmujer, cambiando totalmente el escenario inicial donde ella acusó a Johnny Depp de haberla maltratado en muchas ocasiones durante cinco años.

Mientras Heard estaba en el estrado, se empezó a reproducir un audio de fondo en el que se le escuchaba insultar a su esposo y donde admitía haberlo golpeado: “Maldito cobarde, pedazo de m*** sin bo**s. ¿Crees que quiero ese maldito pedazo de mi**da viejo? Vete a la mi**da, eres un maldito bromista”. Después de haber insultado hasta el cansancio a su entonces marido, afirmó que lo había golpeado: “No te he pegado un puñetazo. Lo siento si no te he dado en la cara con un buen tortazo. Te estaba golpeando, no te estaba dando un puñetazo”, gritó Amber Heard en el audio, luego terminó afirmando que allá sí lo agredió físicamente. “Te di una bofetada, te estaba golpeando, pero estás bien, no te pasó nada. No me voy a quedar sentada discutiendo sobre eso. Eres un p**o bebé, ya crece Johnny”, indicó muy alterada la actriz de “Aquaman” en el audio presentado en el juzgado.

En el fondo del audio, se escuchó a Johnny Depp decirle a Amber Heard que ella había iniciado una pelea física y ella afirmó que sí, que la había iniciado. Después de presentar esta evidencia en la corte, la actriz indicó que esa fue la única vez que ella se defendió y que los golpes que le dio a su exmarido eran consecuencia de los años de maltrato que recibió, pero que Johnny era mucho peor y que él la maltrataba sin ningún motivo aparente.

Aunque los audios pueden malinterpretarse a causa del contexto en el que se presentan, la actriz también afirmó en uno de los audios presentados como evidencias en la corte del estado de Virginia que si Johnny decidía contar la verdad sobre los casos de violencia que él había sufrido nadie le iba a creer. “Cuéntale al mundo, Johnny. Diles ‘Yo, Johnny Depp, un hombre, soy víctima de violencia doméstica''', se escuchó decir a Amber Heard con un tono desafiante, alegando que nadie le creería si él decidiera exponerla. Sin embargo, Johnny Depp decidió afirmar bajo juramento que él sí fue víctima de violencia doméstica por parte de su expareja y que él jamás ha maltratado a ninguna mujer en toda su vida, fundamentando su demanda por difamación para limpiar su nombre después de las acusaciones públicas de Amber Heard.