Después del polémico juicio por homicidio de O.J. Simpson en 1995, el juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su exesposa, la actriz Amber Heard, ha sido uno de los más polémicos en la historia del espectáculo. Después de haber perdido un juicio similar en 2020 en Reino Unido, el actor decidió que debían enfrentarse nuevamente a la ley para “limpiar su nombre” de las acusaciones de violencia doméstica y abuso que ha alegado Amber Heard.

Al momento, la balanza parece inclinarse por primera vez a favor del famoso ‘Capitán Jack Sparrow’ debido a la consistencia de sus pruebas e información ofrecida por sus testigos. Sin embargo, la defensa de Amber Heard está decidida a demostrar la culpabilidad del actor y han querido añadir una prueba más en este caso, pero ha sido desestimada por la jueza por varias razones.

Aunque el juicio se encuentra actualmente en pausa debido a compromisos personales de la jueza Penney Azcarate, de 54 años, lo cierto es que aún sigue siendo la noticia más polémica y mediática del mundo del espectáculo a día de hoy. Después de muchos audios comprometedores, testimonios reveladores, videos de cámaras de seguridad y fotografías inquietantes, hace algunos días salió a la luz una nueva evidencia que pudo haber demostrado la culpabilidad de Depp si no hubiera sido porque las fechas de la foto y la declaración de Heard no coincidían.

Se trata de una fotografía de la actriz de “Aquaman” en la que aparece con el labio partido, producto de una supuesta golpiza por parte de Johnny Depp, según lo indicó la demandada. En la foto aparece Amber Heard con una nota que supuestamente le escribió Depp, en la que escribe “Volveré” junto a tres “X” que significan “besos” en Estados Unidos. Aunque la herida en el labio de la actriz es evidente, la jueza rechazó esta fotografía como evidencia debido a que no fue presentada durante el lapso estipulado para ello y el jurado no podrá tener acceso a ella.

Además, uno de los motivos principales de la omisión de esta foto como evidencia del caso es que la defensa de Depp han afirmado que esta foto data del año 2012 y Heard ha testificado en ambos juicios, tanto en Reino Unido como en el estado de Virginia, EE. UU, que la supuesta agresión contra ella comenzó en 2013, un año después de que se tomó esta fotografía, motivo por el cual las fechas no coincidían y sería una foto irrelevante para la investigación del caso.

Sin embargo, Amber Heard cambió su testimonio e indicó que los maltratos comenzaron en 2012, según le contó a su terapeuta. Aunque la foto no pudo ser mostrada, Heard sí habló del supuesto incidente en su declaración "Me golpeó estando en la cocina. Y, ya sabes, él usa muchos anillos. Recuerdo que sentí como si mi labio entrara en mis dientes, y había un poco de sangre en la pared. Así de simple, un poco de sangre en la pared", contó la actriz frente al jurado.