Desde hace ya un tiempo, Laura Rosel aterrizó en El món a RAC1 para formar parte de la tertulia matinal del Jordi Basté en la emisora privada. La periodista no solo comenta la actualidad política, social o los temas que haya encima de la mesa, sino que a veces, como ahora, comparte vivencias personales, en este caso, francamente desagradables. Como la que ha sufrido esta pasada noche cuando iba en tren hacia Sabadell. Lo ha explicado en el programa.


La tertuliana revela qué le ha pasado en un ferrocarril de la Generalitat cuando iba hacia Sabadell y ha sido agredida por un chico joven sin que ella tuviera capacidad de reacción. Explica que le han robado la mochila y que el ladrón ha bajado a toda prisa en la parada de Gràcia con sus pertenencias sin que ella pudiera hacer nada: "Llevaba la mochila en la bandeja de arriba, porque había mucha gente e iba muy cargada. Justo antes de que se cerraran las puertas, noté un tirón muy fuerte, me giré y vi a un chico que salía por la puerta con mi mochila". Tanto ella como los pasajeros que había en el vagón, atónitos: "Todo el mundo quedó asustado, porque fue un movimiento muy rápido y violento. Se fue tan ancho con mi mochila".

Rosel explica qué había dentro de la mochila: el ordenador portátil del trabajo y el monedero con toda su documentación... y la de sus hijas. También llevaba dos talonarios de la lotería de Navidad. "Es una sensación terrible, de desprotección e injusticia. Lo hizo delante de las narices de todo el mundo, lo tenía calculadísimo. En la mochila llevaba mi DNI y el de mis hijas. También las tarjetas sanitarias y de crédito, pero lo que más me inquieta es el DNI por las noticias que van saliendo", admite, recordando un caso que se oyó en El món a RAC1 de una chica a quien le robaron el móvil de fiesta y la casaron con un hombre sin que lo supiera. La periodista dudó si estirar la palanca de emergencia, pero finalmente bajó en la siguiente parada y avisó a los vigilantes de seguridad. "Tienen cámaras de seguridad en la estación de Gràcia y me dijeron que si lo denunciaba a los Mossos, cuando les pidieran las imágenes se las podrían ofrecer". Pero cuando fue a la comisaría de los Mossos en Sabadell, no la pudieron atender: "Me dijeron que volviera al día siguiente porque tenían mucha gente. El agente fue muy amable, pero me dijo que mejor pidiera cita previa. Iré este miércoles"...

Esperemos que se solucione todo y le puedan devolver lo que le han robado. Ahora bien, el susto, y la indefensión, lamentablemente no se lo quita nadie.