Marc Giró es un genio. Y punto. El presentador catalán ha vuelto con mucha fuerza a su Late Xou de TVE y demuestra que esta temporada la empieza con todo el ingenio, valentía y sarcasmo que le caracteriza. Nagore Aramburu, Jose Mari Goenaga, Fernando Tejero o Mar Flores han pasado por el programa de Marc de este martes, y por ejemplo, nos hemos enterado qué lleva una mujer como ella en su bolso de mano:

Sin duda, sin embargo, uno de los momentos más maravillosos de su programa, que continúa como un trueno después de La Revuelta de David Broncano, es su speech inicial. Un monólogo punzante, afilado, demoledor, donde Giró demuestra que es uno de los tipos más inteligentes del panorama televisivo de hoy en día. Alguien que sacude especialmente las mentes más retrógradas y que les señala sin ambages y con toda la ironía del mundo. Este martes, los destinatarios han sido los "varones españoles", a quienes ha dedicado una bofetada tras otra solo empezar. Giró, majestuoso, "Qué tiempos aquellos en que las mujeres proveían a demanda, y en silencio sepulcral, puchero y felaciones. Lo curioso del caso es que estos varones españoles que se sienten perseguidos, a su vez, se dedican a perseguir inmigrantes, que son, según parece, los culpables de la destrucción de España". Sensacional cuando con toda la ironía del mundo, pregona que "vamos a dar voz al varón español. Por favor, que entre el típico ejemplar de varón español, fornido, peludo, de piel aceitunada, queremos escuchar su voz".¿Y quién entra en plató? El fundador de 'Open Arms', Òscar Camps.

"Sin solidaridad y empatía, lo que se va a undir quizás no sea el barco de Open Arms, sinó nuestra sociedad por falta de humanidad", dice Camps. Evidentemente, los varones españoles se han dado por aludidos: "Si quisiera que me dieran un sermón iría a misa. Vaya bombardeo, a todas horas y en todas partes, y lo peor pagado en parte de mi bolsillo. Desde el NODO no se veía tal ejercicio de pluralidad transgresora", "Adoctríname un poco más, televisión estatal", "Y que esto se pague con dinero público…", "Cuando este se entere de los sobreseimiento, le revienta la cabeza", "¿Cuál es el objetivo del monólogo? ¿Adoctrinamiento? ¿Hacer gracia? O, ¿dar pena?"... Como dirían en El Quijote, ladran, luego, cabalgamos. O como bien apunta otro espectador, "en los comentarios hay unos cuantos de estos". Marc Giró, maravilloso una semana más.