Ariana Grande cumplió 29 años y tiene razones para celebrar haberse convertido en un ícono pop con decenas de colaboraciones y duetos con otros artistas, más de 319 millones de seguidores en Instagram y más de 51.4 millones de suscriptores en YouTube. Sin embargo, la celebración fue opacada por un problema grave de seguridad en su casa, donde ingresó un acosador, quien ya la había amenazado de muerte.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado cuando un hombre logró burlar la seguridad de la casa de la cantante en Montecito, California e ingresar a la propiedad. De inmediato se activó la alarma de seguridad y avisaron a la policía de la irregularidad. Al llegar a la casa la policía logró detener e identificar al acosador de la intérprete de ‘Side To Side’,  quien afortunadamente no se encontraba en su casa en ese momento. Las autoridades policiales identificaron al individuo como Aharon Brown, un joven de 24 años que está obsesionado con Ariana Grande y ha intentado atentar contra su vida en varias ocasiones. 

No es la primera vez que la artista es víctima del acosador. Aharon Brown ya había sido detenido en septiembre de 2021 después de colarse en la casa de Los Ángeles de la cantante con un cuchillo en la mano, mientras gritaba “los mataré a todos y a ella”. En ese momento fue detenido y se le imputaron cargos criminales. También se le impuso una orden de alejamiento con una vigencia de cinco años, que no ha respetado pues se la ha saltado en varias ocasiones tratando de acercarse a la intérprete. Esta vez el sujeto fue detenido y actualmente se encuentra bajo custodia policial, pero tiene antecedentes por acosos, allanamiento de morada, robo, daño a la propiedad pública, obstrucción a la justicia y violación de orden de restricción, cargos de los que se ha declarado inocente.

En aquel momento la artista solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles que otorgara una orden de restricción contra Brown. “Tengo miedo, por mi seguridad y la seguridad de mi familia (...) Siento que, de no aprobarse esta orden de alejamiento, el señor Brown seguirá viniendo a mi casa con la intención de herirme físicamente o asesinarme o a miembros de mi familia”, dijo Ariana Grande en septiembre del año pasado cuando estaba bastante nerviosa por lo que había pasado, ahora se repite la escena aunque afortunadamente no se encontraba en su casa al momento que el acosador ingresó al inmueble. 

También en el año 2020 Ariana Grande y su madre Joan tuvieron que pedir otra orden de alejamiento también por cinco años, de Fidel Henriquez. La policía le detuvo después de que consiguiera burlar a su equipo de seguridad para dejarle una nota en la que le confesaba su amor. Fue imputado por haberse metido en la residencia de la cantante y haberse resistido a las autoridades que procedieron a su arresto. Pese al lamentable incidente en su cumpleaños, la intérprete de 'Thank U, Next' tiene razones para celebrar, con una carrera que suma más de 130 reconocimientos, dos nominaciones al Grammy y siete nominaciones a los Billboard Music Awards, que ubican a Ariana Grande entre las artistas más queridas y reconocidas del momento.