Después del escándalo por el juicio que perdió contra su ex esposo Johnny Depp, ahora la actriz Amber Heard parece que está buscando alejarse de la exposición mediática y para eso ha decidido desaparecer del mundo en España. La protagonista de ‘Aquaman’ encontró refugio en Mallorca y se mudó con su hija y con su pareja, al tiempo que cambió de identidad para mantenerse resguardada de los medios. 

La actriz decidió permanecer bajo un nuevo perfil con el nombre Martha Jane Cannary, con el cual prefiere llamarse ahora. Alquiló una casa en el municipio rural Costitx. El inmueble es propiedad de la familia de Maria Antònia Munar quien fue presidenta del Consell de Mallorca, y que resultó condenada en 2013 a once años de prisión por corrupción. Durante los primeros días del mes de octubre se dio a conocer la mudanza de Amber Heard a Mallorca donde se le vio paseando con su hija Oonagh Paige, quien acaba de cumplir un año y nació a través de un vientre de alquiler, reveló el portal TMZ.

Vecinos han revelado a medios locales que han visto a la actriz en parques y playas, acompañada de su hija, muy contenta y relajada. “La he tenido al lado un par de veces, pero no sabía quién era hasta que me lo dijeron. Va muy normalita por la calle y no se esconde en ningún momento”, aseguró un habitante de la zona a ‘El País’. Amber Heard también ha sido vista con la directora de fotografía Bianca Butti, con quien mantiene una relación desde el año 2020. La actriz se ha integrado fácilmente a Mallorca porque habla perfectamente español. En imágenes publicadas en las redes sociales la actriz fue fotografiada con un top negro y pantalón blanco, con el cabello suelto y sin maquillaje. Se veía sonriente y fresca paseando a la pequeña Oonagh Paige, en un parque de juegos, con columpios y toboganes.

Luego de las dificultades legales y económicas a las que se enfrenta tras el juicio contra su exesposo, Amber Heard optó por unas merecidas vacaciones, ya que todavía no se sabe si sólo está pasando unos días en España o realmente se quedará a vivir en Mallorca. La actriz dijo que se alejaría de la actuación para enfocarse en su papel de madre, y parece estar cumpliendo su palabra, sobre todo luego que su carrera profesional quedara paralizada, ya que no fue convocada para nuevas producciones, más allá de los títulos que tiene pendientes de estreno: ‘Aquaman’ y ‘En llamas’.

Johnny Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares y negó todas las acusaciones de abuso; mientras que Amber contrademandó por 100 millones de dólares, alegando que él creó una "campaña de desprestigio" contra ella y la tachó de mentirosa. Tras un largo proceso el juez determinó que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ sea recompensado con 15 millones de dólares por parte de la actriz, mientras que el actor deberá abonar a su expareja 2 millones de dólares, por la contrademanda que ella le inició.