Desde que se hizo mundialmente famosa en 2016, Billie Eilish ha sido realmente muy honesta con sus fans a la hora de hablar sobre sus enfermedades y trastornos de salud mental, siendo el síndrome de Tourette uno de los temas más comentados de su carrera. Sin embargo, la joven intérprete de temas como ‘Happier Than Ever’ y ‘Ocean Eyes’ ha sufrido de ansiedad y depresión desde los 13 años, por lo que ha tenido que recurrir a un sinfín de terapias para aliviar algunos de sus episodios de estrés más graves. De hecho, desde hace algunos años ha recurrido a la terapia ecuestre para relajarse.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, la también ganadora del Oscar confesó que comenzó a padecer de problemas graves de salud mental a la edad de 13 años, cuando una lesión en su cadera la obligó a retirarse por completo de la danza, por lo que tuvo que dejar de bailar profesionalmente. “Me envió por un agujero. Pasé por toda una fase de autolesión, no tenemos que entrar en eso. Pero lo esencial era que sentía que merecía sentir dolor”, indicó.

Asimismo, la cantante también reveló que se sentía realmente miserable cuando su carrera como cantante comenzó a despegar, algo que no corresponde con la idea que la gente tenía sobre su éxito: "Cuando alguien piensa en Billie Eilish a la edad de 14, se piensa en todas las cosas buenas que le pasaron. Pero todo en lo que yo podía pensar es en lo miserable que era". Por fortuna, la cantante ha tomado las riendas de su vida y ha decidido enfocarse en su salud mental y en su bienestar físico, por lo que ha mejorado mucho gracias a una terapia con la ayuda de caballos: “Monto a caballo más por mi salud mental que porque sea un hobby”, dijo.

Billie Eilish trabajó en un establo antes de ser famosa: no podía pagar sus clases

En la entrevista, la cantante contó que siempre le han gustado los caballos, pero era demasiado pobre para permitirse pagar unas clases con un entrenador ecuestre, por lo que trabajó en los establos a cambio de clases gratis. Sin embargo, la intérprete de ‘Everything I Wanted’ señaló que “no podía soportar ser la pobre chica del establo”. Ante esto, contó que hizo “un par de amigos, pero nadie más fue muy amable. A las personas de caballos no les gusta la gente pobre”.

Ahora, Billie Eilish cuenta con un gran patrimonio que le permite financiar todas sus clases, su indumentaria ecuestre y hasta un entrenador totalmente privado, por lo que recientemente fue captada montando a caballo en Los Ángeles. Usando un casco de equitación, un jersey negro, guantes y botas de montar, la cantante se mostraba tranquila y muy feliz mientras su caballo galopaba en una pista en el Valle de California durante aproximadamente una hora. Según algunas personas que se encontraban en el lugar, Eilish pasó algunos minutos “haciendo círculos con su entrenador” y luego fue a los establos para estar cerca de los caballos.