El mundo de la Fórmula 1 se traduce para el asturiano Fernando Alonso en la búsqueda constante de victorias en la pista, así como en la capacidad de convertir su éxito profesional en un negocio rentable. Con una fortuna estimada de 225 millones de euros, Alonso es uno de los deportistas españoles más ricos según Forbes, y uno de los pilotos más exitosos de la historia de la F1.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Alonso ha conquistado dos títulos mundiales, ha subido al podio en cien ocasiones y ha ganado una gran cantidad de dinero. Con una ganancia total estimada en 407 millones de euros, Alonso ha logrado posicionarse como el tercer piloto mejor pagado en la historia de la Fórmula 1. Solo lo superan Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Fernando Alonso ha sabido rentabilizar su éxito en la Fórmula 1

Pero la capacidad de Alonso para hacer dinero no se queda en el asfalto. Como muchos otros deportistas exitosos, el asturiano también ha diversificado sus inversiones en diferentes oportunidades de negocio. Por ejemplo, en su ciudad natal creó el circuito de karts Fernando Alonso, donde se celebran diversas actividades, competiciones, cursos de conducción y seguridad vial, junto con el Museo Fernando Alonso. Un complejo de 95,000 metros cuadrados que recibe multitud de visitas a diario.

Fernando Alonso Aston Martin / Foto: EFE
Fernando Alonso Aston Martin / Foto: EFE

Además, Alonso también ha incursionado en el mundo de la moda. En 2017, creó la marca Kimoa, una firma de ropa y accesorios deportivos que ya se vende en más de 150 países. Kimoa formó parte del acuerdo que habría establecido Alonso en su contrato profesional con McLaren, donde cobró 12 millones de euros como piloto, además de 20 millones por la presencia de Kimoa en el alerón trasero del coche de F1.

Alonso también ha invertido en una agencia de representación de jóvenes pilotos. Se llama A14 Management, y tiene el objetivo de inspirar y apoyar a los jóvenes que buscan seguir los pasos del asturiano. Mientras que en línea con las últimas tendencias tecnológicas, Alonso se ha unido a la creciente industria de los eSports, como propietario de un equipo de carreras virtuales, FA Racing Logitech.

Una fortuna de 225 millones de euros según Forbes

Fernando también ha firmado contratos millonarios con numerosas marcas, como Adidas, Fiat, ING Direct, Banco Santander, Viceroy, Movistar, Vodafone, RAW SuperDrink, EMCJet, Citi, Mapfre, Verti, Bang Olufsen, Castrol, o el videojuego de F1. Todo esto ha contribuido a consolidar una fortuna aproximada de unos 225 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los deportistas españoles más ricos y exitosos del momento. Por delante tiene a Rafa Nadal, que ostenta una fortuna de unos 250 millones.

Una cantidad de dinero que Alonso comparte con la periodista austriaca Andrea Schlager, con quien mantiene una relación desde hace más de un año. Andrea es una periodista que cubre habitualmente los mundiales de Fórmula 1 y Moto GP para la televisión de Austria, ServusTV.