Ayer fue su día. Tras muchas horas sin salir de casa de su madre -solo para pasear el perro-, Tamara Falcó se lució ante las cámaras. Confirmó la ruptura con Íñigo Onieva de la forma que más le podrá doler al madrileño: en directo por la tele con decenas de periodistas fotografiándola y poniéndole el micro. Y además, con un toque pijo. Muy pijo. Repijo, incluso. Brutal Tamara.

Durante la tarde ya se intuía que la marquesa de Griñón hablaría largo y tendido en el acto al que acudía como embajadora. Ella es una de las imágenes de marca de Kronos: en la pasarela de la firma lo soltó todo, pero antes ya había dejado caer algunas bombas en 'Sálvame'. Atendió a la llamada de Jorge Javier aun y este haberla puesto verde el día anterior, tildándola de "gran mentira" y "elemento nocivo". En 'Sálvame' confirmó la ruptura y dos horas después, ante los micros que la venían a ver en Kronos, se explayó. "O sea, veo imposible volver con Íñigo. Lo dejé en casa cuando fui a casa de mi madre. Para los cuernos soy muy cuadriculada", declaraba Falcó en los primeros 5 segundos de canutazo. Cortita y al pie.

El gesto ultrapijo

Analizando la rueda de prensa, nos fijamos en un detalle. A lo largo de los 140 segundos en los que Tamara da declaraciones a la prensa del corazón, dice hasta 9 veces contenidos y palabras que se asocian al pijerío -ya sea este madrileño, catalán o murciano-. "Digo...", "pero vamos...", "entonces...", aunque la palabra más repetida del diccionario pijo fue el "o sea". Con su entonación snob total, la hija de la Preysler soltó hasta 7 veces la palabra "o sea". Una expresión que le encanta a Belén Esteban, pero que la dice con mucho más arte Tamara. Es la pija de España, y también una de las mujeres más valientes: ha dejado a Onieva KO. Él la engañó delante de las cámaras y ella lo deja delante de toda España. Chimpún.

Las reacciones en Twitter

El vídeo de Tamara Falcó anunciando oficialmente una ruptura cantada corre como la pólvora en redes sociales. Es en Twitter donde algunos salen en defensa de la marquesa y otros la ponen de vuelta y media de manera muy desagradable. Nos encanta el comentario de Pilar -"Esta lección de empoderamiento femenino es impagable. Tamara Falcó es un ejemplo para todas las chicas jóvenes a las que le han hecho exactamente lo mismo y creen que el mundo se acaba"- y nos pone de los nervios la mala educación de Ismael, con un tweet peripatético. "Es una pija fascista a la que le han puesto los cuernos por mi (sic) como si se suicida", vomita. Ridículo: te pueden gustar o no las pijas, pero nunca hay que perder la educación. Consejos vendo que para mí no tengo. Ni caso, Tamara: ¡seguimos!