Willy Bárcenas está pasando por un momento muy y muy duro. Desde que sus padres fueron condenados a 33 y 15 años de prisión respectivamente que parece desaparecido, ajeno a la polémica y lejos del escándalo. Como hijo único del matrimonio, la noticia lo habría hundido y todavía más porque lo supo cuando estaba en medio de una gira por toda España que no canceló.
Ser hijo del extesorero del PP le perseguirá siempre, quizás, pero nadie puede negar al joven que está trabajando de lo lindo para que su grupo de música Taburete triunfe. Willy lo creó en verano del 2014 al lado de Joaquín Gasset -miembro que ya no forma parte-, mientras los dos hacían un master en Barcelona. Al cabo de un tiempo se les añadió Antón Carreño, que la casualidad ha querido que fuera nieto del expresidente de la CEOE.
Los miembros, que ahora ya son seis, se hablan de Usted entre ellos y usan los términos don y doña antes de pronunciar los nombres propios. Pues bien, parece que su talante gusta a los que son como él. En un concierto en Barcelona este noviembre, algunos de los adolescentes presentes decían sentirse identificados con los miembros del grupo... por cuestiones más allá de la música. "Son de los nuestros: pijos, visten bien, son educados...", confesaron algunos de los asistentes a El Mundo.
El pequeño Bárcenas se ha convertido en un éxito de masas, sobre todo para pijos jóvenes. Y parece que se está refugiando precisamente en la música y sus fans para sobreponerse de esta mala racha familiar. El último movimiento que ha hecho ha sido componer una canción a la selección española de fútbol llamada Des de Rusia cono amor.
Con el objetivo de animar a La Roja, el grupo toca un tema en el que han querido recoger algunos comentarios divertidos para hacer reir a los jugadores: "En Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol. Esta noche no vamos con Griezmann ni con Neymar ni con Messi ni con Ronaldo. Manolo dale al bombo".
YA ESTÁ AQUÍ! VAMOS ESPAÑA!!
— TABURETE (@taburete89) 7 de junio de 2018
Aquí va una canción para ti… Desde Rusia Con Amor de Taburetehttps://t.co/qTR4NE0KKm
Esta no es la canción oficial del mundial, pero es una buena manera de dar apoyo a los futbolistas de la selección. ¿Y qué mejor manera de promocionarla que publicar unas fotografías suyas haciendo ver que forman parte de un equipo? La estética es muy original, imitando los míticos cromos de las colecciones de fútbol.
Ya hemos visto al rey Felipe animando a los jugadores en Las Rozas, aprovechando para interesarse sobre el robo en casa de los Piqué. ¿Tendrán un gesto de agradecimiento con Taburete ante esta cantidad de trabajo?