Es uno de los pocos versos libres que siempre se han mantenido incombustibles a la hora de atizar a diestro y siniestro. Ramoncín nunca ha callado. Desde que enseñó la patita en tiempos del rey del pollo frito siempre ha dicho lo que le ha salido del moño.

ramoncin liarla pardo

Ramoncín (La Sexta)

Y ahora, a punto de cumplir 65 años, todavía más. Y a quien ha dejado a caldo ha sido al rey de las comisiones fritas, un Juan Carlos que se marchó del país de manera sibilina. En una entrevista para el diario El Mundo, a raíz de un documental sobre su vida, Una vida en el filo vuelve a demostrar por qué este título le va como anillo al dedo al opinar sin ambages sobre la casa real española. En concreto, sobre la huida del emérito: " El Rey se ha ido a un lugar del mundo donde nadie le puede preguntar nada y donde los tíos tienen cinco mujeres y todas caminan 20 pasos por detrás. Una cosa escandalosa". Por no hablar de las acusaciones de poner él mismo los billetes en un maletín y llevarlos a un banco suizo. Habla de supuestos hechos fraudulentos y de las muchas amantes que ha tenido el Borbón:  "es una cuestión moral... Porque este señor no estaba teniendo una relación con una señora en Londres. ¡La estaba teniendo a 12 kilómetros de donde vive!".

joan carles gesto

Juan Carlos (GTRES)

Ramoncín se muestra incrédulo y atónito de que en Zarzuela todo el mundo mirara hacia otra parte o escondiera la cabeza bajo tierra. Y se muestra implacable con la institución:  "¿Qué pasa? ¿Los demás no sabían nada? ¡Lo sabía todo el mundo! Pero eso tiene que ver con la moral y a cada uno le apunta la brújula a donde sea. ¿Pero lo otro? No, por favor. ¡Aquí a elecciones todo el mundo!".  El cantante llevaría a las urnas a la familia real. Y a quien las urnas colocaron como presidenta de su comunidad de Madrid fue a Isabel Díaz Ayuso, cosa que no se explica: "Madrid padece una catástrofe que se llama Isabel Díaz Ayuso".

Isabel Díaz Ayuso EFE

Isabel Díaz Ayuso (Efe)

Ramoncín destroza a la pepera como nadie antes, con términos muy gruesos: "Me parece una persona incapacitada para ser presidenta de la comunidad de vecinos. Esta persona ha conseguido crear un caos dentro del caos que ya existe y creo que tiene un objetivo clarísimo: ser una persona destacada. Hay una cosa de narcisismo absoluto...".  Más de uno y más de una tiembla. Ramoncín está cada semana a partir de ahora en Liarla Pardo cada fin de semana en La Sexta. Y tiene sopapos para dar y tomar.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat