El escultor valenciano Nacho Palau fue el gran amor de Miguel Bosé. Su relación con el intérprete de Don Diablo duró más de 25 años y formaron a una familia mediante la gestación subrogada. Dos hijos con los genes del artista, y dos con los suyos. En el 2018 pusieron punto final a un romance que de idílico ya tenía más bien poco. Así lo confirmó Palau en una entrevista en el desaparecido Deluxe de Telecinco el pasado 2022, con unas duras declaraciones en las que aseguraba que, en casa, "la situación era muy jodida. Yo no aguantaba aquello. Teníamos muchas broncas" i que Miguel "se volvió muy obsesivo. Era muy celoso, enfermizo"

nacho palacio y miguel bose gtres
Nacho Palau y Miguel Bosé. / GTRES

Una intervención en el espacio de La Fábrica de la Tele que tuvo lugar después de una de las grandes bombas televisivas de la pasada temporada. Y es que Nacho Palau no solo apostó por adentrarse en el universo de la pantalla pequeña y el mundo Mediaset, sino que lo hizo aventurándose en un reto mayúsculo: concursar en Supervivientes. Y no le fue nada mal. La audiencia lo salvó en siete ocasiones de la expulsión y quedó tercero en la gran final del concurso, solo superado por la granhermana Marta Peñate y el modelo Alejandro Nieto, que resultó ganador de la edición.

Lo que nunca hubiera esperado es que al volver a casa, después de tres meses intensísimos viviendo en los Cayos Cochinos hondureños, se encontraría con una noticia verdaderamente sobrecogedora. Él mismo hizo pública la situación a través de un comunicado en su perfil de Instagram: "Estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento (...). Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad".

Un momento en qué, después de una incansable —y fallida— batalla judicial para demostrar que sus hijos eran hermanos de los de Bosé y así no tener que separarlos, el de Panamá optó por acercar posturas con él y le ofreció su apoyo en un momento tan delicado. En una entrevista con Mercedes Milá, el artista se confesaba. "Yo con Nacho siempre he tenido una relación, nos hemos hablado... Lo que pasa es que había muchas tiranteces porque él destapó toda esa cosa tan discreta que habíamos construido. Él la hizo pública, fue muy feo", explicaba a la barcelonesa, para después añadir que "yo no soy rencoroso (...). Yo le tengo mucho cariño, le deseo las mejores cosas del mundo".

Con toda la alegría del mundo, el exsuperviviente comunicó vía redes sociales que había superado el aprieto el pasado mes de marzo. "Que si que estoy curado!!!!! Estoy muy feliz y agradecido por la tantas muestras de cariño. Poco a poco recuperando fuerzas y ganas de hacer miles de cosas", con el consecuente alud de mensajes de felicidad por conocer que el tratamiento había funcionado.

Sin embargo, ha sido este 30 de noviembre que Palau ha reaparecido en el adelanto del próximo programa de De viernes, el nuevo espacio de corazón de la antigua cadena amiga. Y no precisamente con buenas nuevas. "Este verano me han vuelto a diagnosticar cáncer", expone en una previa donde, además, deja claro que él y su ex vuelven a tener una relación nefasta. "Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro (...). No te puedes fiar, es muy manipulador, no respeta nada". ¿Qué habrá pasado ahora? El culebrón está servido.

Desde EN Blau enviamos toda la fuerza del mundo a Nacho Palau y nuestros deseos para que se recupere pronto.