Hace doce años, una boy band británica irrumpió con muchísima fuerza ocupando las listas de canciones más escuchadas, dando conciertos llenos de fans enfervorizados y consiguiendo, durante este tiempo, algunos hits con canciones pop del estilo de Glad you came:

...All time low:

...Chasing the sun:

...o Walks like Rihanna:

Hablamos de The Wanted, una banda formada por cinco chicos, Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Nathan Sykes y Tom Parker. Este último, desgraciadamente, dio una triste noticia hace dos años, cuando anunció que sufría un tumor cerebral incurable después del fatal diagnóstico. Y ahora, desgraciadamente, se ha confirmado la peor de las noticias, ya que Parker acaba de morir a los 33 años. Sus compañeros han confirmado la noticia con un conmovedor comunicado en las redes sociales donde lloran su pérdida y le dan todo el calor del mundo a su familia, su mujer y sus dos hijos de 2 y 1 año: "Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted están destrozados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, que murió en paz a la hora del almuerzo, rodeado de su familia y sus compañeros de grupo. Tom fue un marido increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre en nuestro corazón".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Wanted (@thewantedmusic)

Una noticia que ha conmocionado al mundo de la música y todos los que lo conocieron. Su pareja también ha escrito un mensaje que ha emocionado a todo el mundo, agradeciendo todas las muestras de apoyo en unos momentos dificilísimos como estos. Desde que Parker recibió el demoledor diagnóstico, un glioblastoma de grado 4, un tumor cerebral inoperable con una esperanza de vida de entre tres y 18 meses, se mostró en todo momento dispuesto a luchar y a hacer los tratamientos que hiciera falta. Incluso, el grupo decidió volver a unirse, después de haberse separado hace unos años para que cada uno emprendiera carreras en solitario. The Wanted volvió a cantar juntos para lanzar al mercado un disco recopilatorio de grandes éxitos, Most Wanted: The Greatest Hits, con sus temas más conocidos, actuando juntos, también con Parker, en el mítico Royal Albert Hall de Londres:

parker

being kelsey 242656675 386813029648009 4890244618341363959 n

Tom Parker, abrazado con sus compañeros de The Wanted / Instagram

Además, los últimos tiempos Parker se puso a escribir un libro, Hope, esperanza, donde recogía su experiencia: "Mi libro no trata de morir: es un libro sobre vivir. Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación en que te encuentres y vivir tu mejor vida sin importar nada". Un libro póstumo que verá la luz el próximo 22 de julio y que desgraciadamente él no ha podido ver publicado. Descanse en paz.