Cuando la pandemia pase y todo vuelva a la normalidad, será difícil que el público olvide el papelón de Miguel Bosé durante los meses más difíciles de la crisis sanitaria. Mientras la Covid-19 se vuelve a esparcir por todo el Estado y provoca cientos de rebrotes, el cantante se abona a las tesis negacionistas y promueve manifestaciones antimascarillas, como la del fin de semana pasado en el centro de Madrid. A golpe de tuit, el artista ha llegado a afirmar que el coronavirus es un invento del magnate Bill Gates y que la vacuna es una estafa. Afirmaciones que han generado un fuerte revuelo y lo han colocado en el blanco de las críticas, también por parte de médicos y enfermeros incrédulos de que alguien con tanta proyección ponga en duda la gravedad de la enfermedad. Pero Bosé no tiene bastante, denuncia "manipulación" de los medios de comunicación sobre su postura y se explica en las redes sociales.
Con un vídeo que ha publicado a través de Facebook e Instagram (no lo ha podido colgar en Twitter porque tiene la cuenta bloqueada), Bosé se defiende: "Se ha dicho que yo dije que el bicho no existía. El bicho existe y ha matado a mucha gente. Nuestros mayores, gente con patologías previas… devastador. Pero según el ministerio de Sanidad, la cifra ha ido bajando". Y sentencia: "Habemus bicho". El intérprete asegura que nunca ha negado la existencia de la enfermedad, aunque la primera vez que habló del tema la tildó de "gran mentira". Afirma también que algunas personas que piensan como él han sido censuradas. Añade: "Los datos que manejamos son oficiales, las podéis contrastar. Así podemos hacernos una imagen de lo que realmente sucede (…) Mejor escuchar".
Este es el primero de los vídeos que Bosé tiene previsto publicar en los próximos días para dar su versión sobre el virus, las mascarillas y la vacuna. Si es que todavía le queda algo por decir...